Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/618
Title: Plan de mercadeo 2021 para el remozamiento de marca de la empresa AMARIT LOGISTICS, SRL, agencia dedicada a las operaciones marítimas, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre–diciembre 2020
Authors: Ochoa Torres, Ashley
Said Mella, José
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/618
Abstract: La industria de Logística es una de las más exitosas a nivel nacional, considerando que existe una formidable cantidad de empresas que componen dicho sector. La República Dominicana ha avanzado en lo referente al Comercio Internacional y a la Integración Económica Regional y Global. Los acuerdos firmados desde 1992 a la fecha han permitido su correcta integración a los mercados internacionales (CNC RD, 2012). En el caso de Amarit Logistics, esta es una empresa pionera en el sector de la logística, considerando que opera desde hace más de 85 años, gracias a su fundador Ramón Mella. Hoy en día, es un requerimiento para toda empresa el tener presencia en los medios digitales, específicamente en las redes sociales, tomando en cuenta que actualmente son muchas las empresas que han incrementado su clientela y se han posicionado gracias a exitosas campañas en las redes sociales. Por consiguiente, es vital que la empresa Amarit Logistics dé el siguiente paso hacia la gestión digital, no solamente por la actual pandemia en la que se vive, sino porque necesita ampliar su clientela y esta vía es efectiva para ello. En el presente documento, se realiza un plan de marketing tradicional y digital para posicionar la empresa Amarit Logistics, de manera que quienes no conocen de ella, sepan más de la empresa y logren aprovechar los servicios y las ofertas que la misma tiene para con el target. Sin embargo, hay que analizar de lleno la situación actual de la empresa y del mercado, para así formular las estrategias más idóneas para la empresa. Dicho diagnóstico fue realizado mediante la aplicación de un cuestionario a usuarios de los servicios de logística, además de que se realizó un análisis general de la gestión digital de los competidores. Estos resultados permitieron la formulación de las estrategias a ser expuestas a lo largo del presente documento, de manera que se entiendan los pasos que la empresa debe de dar para lograr sus objetivos de reposicionamiento mediante canales de comunicación digital, como lo son las redes sociales. De allí se presentan conclusiones y recomendaciones para la empresa, que se espera que sean bien vistas por el cuerpo administrativo de Amarit Logistics.
Description: Claudia Montás [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/618
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PF_15-0398_18-0643.pdf
  Restricted Access
7.7 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.