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Title: Plan de mercado 2020 para el reposicionamiento de LAM, dedicada a la comercialización y fabricación de medicamentos, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período enero-abril 2020
Authors: Martínez, Madeline
García, Pavel
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/614
Abstract: La farmacia tiene orígenes simultáneos en el tercer milenio antes de Cristo en: India, Mesopotamia, Egipto y China. El primer fármaco sintético lanzado fue la acetofenidina, en 1885, vendida como Phenacetin y el segundo fármaco sintético importante, comercializado en 1897 fue el ácido acetilsalicílico, creado por el doctor Félix Hoffmann en los laboratorios de investigación de Bayer en República Dominicana. En el 1837, en República Dominicana, Santiago Espaillat Velilla, fundador de la primera farmacia, instala la farmacia Cibao conocida como farmacia Santiago o farmacia de los Espaillat que más tarde fue denominada como farmacia Normal. El primer licenciado en farmacia de República Dominicana fue Eduardo R. Shark el 26 de agosto de 1882 a 344 años después de fundada la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En el año 1953 bajo la dictadura de Trujillo se realizan incentivos al sector, se fomenta el crecimiento de la carrera en la Universidad Autónoma De Santo Domingo y se inaugura el Laboratorio Químico Dominicano (LaboQuiDom). El presente plan de mercado está diseñado para el desarrollo del reposicionamiento de la empresa farmacéutica Laboratorios Lam, a través de dicho plan se busca que el consumidor perciba la marca como la sombrilla sobre todos los productos que la componen. La localización de dicho proyecto será en el Distrito Nacional de la ciudad de Santo Domingo, debido a que es donde se encuentran los clientes con mayor poder de compra de productos de la naturaleza de Laboratorios Lam. Para el desarrollo de este proyecto es necesaria la participación de un equipo multidisciplinario compuesto por representantes claves de las áreas funcionales como mercadeo, trade marketing, estudios cinematográficos y un equipo de mercaderistas, para lograr las ejecuciones de manera efectiva en los puntos de venta y en los comerciales de TV. La principal herramienta de promoción en la industria farmacéutica es la visita médica, debido eso fuente principal de la demanda de los productos de Laboratorios Lam son las recetas médicas. En el aspecto legal, Laboratorios Lam está constituida como Sociedad Anónima (S.A.) donde todo el capital se encuentra dividido en acciones, que representan la participación de cada socio en el capital de la compañía. Para la elaboración de este plan, el mismo conlleva una inversión de RD$ 42,478,536.80. Donde a través de las acciones planteadas en el plan, se espera obtener un retorno de inversión en un plazo de 1 año de RD$10,521,463.20.
Description: Claudia Montás [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/614
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