Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/404
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Molina, Cecia (autora) | - |
dc.contributor.author | Peña, Maljorys (autora) | - |
dc.contributor.author | Oviedo, Rosa Divina (autora) | - |
dc.contributor.other | Taveras, María Trinidad (revisora) | - |
dc.contributor.other | Suero, Arletty (revisora) | - |
dc.contributor.other | Veras, Cledenin (revisora) | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T18:22:51Z | - |
dc.date.available | 2021-03-24T18:22:51Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/404 | - |
dc.description | El Club Leyendo es una modalidad de intervención educativa comunitaria que apoya el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras en los y las estudiantes de 2do. y 3er. grado del nivel primario. Este espacio de aprendizaje comunitario es facilitado durante el año escolar por personas adultas, voluntarias, estudiantes de Educación o carreras afines, con experiencia en el manejo de grupo de niños y niñas, quienes son acompañadas durante todo el proceso por los movilizadores comunitarios y distritales y el equipo de alfabetización del proyecto. Cada centro educativo selecciona y refiere (según el protocolo de la modalidad) a estudiantes de 2do. y 3er. grado para conformar cada club. | - |
dc.description.abstract | En este documento se encuentran los instrumentos y protocolos de los diferentes procesos de selección, evaluación y seguimiento de las modalidades de intervención Club Leyendo referidos a: selección de los estudiantes, ficha de inscripción, carta compromiso de las familias, ejercicio de evaluación inicial y final de los participantes, registro y reporte de los avances de los estudiantes para entregar a las familias y educadores del centro educativo, acuse de recibo que sirve como evidencia del reporte de dichos avances, el protocolo de la carpeta de seguimiento, además de una guía para la identificación de las necesidades educativas especiales, y los ejercicios de auto y coevaluación de los estudiantes. También se encuentra los protocolos del cuaderno de estudiante y caja de letras. | - |
dc.description.sponsorship | Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE). | - |
dc.relation.ispartofseries | Serie: Estrategia de Intervención Educativa Comunitaria “Leyendo” | - |
dc.subject | Clubes de lectura | - |
dc.subject | Educación primaria | - |
dc.subject | Selección de estudiantes | - |
dc.subject | Evaluación de estudiantes | - |
dc.subject | Seguimiento a estudiantes | - |
dc.title | Protocolos e instrumentos de selección, evaluación y seguimiento de los estudiantes: Modalidad de intervención Club Leyendo | - |
dc.type | Book | - |
Appears in Collections: | Estrategia de Intervención Comunitaria Leyendo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Protocolos e instrumentos de selección, evaluación y seguimiento de los estudiantes.pdf | Full text [open access] | 491.56 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.