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Title: Plan de mercadeo 2023 para aumentar el reconocimiento de la marca Agalma, empresa dedicada a la venta de productos orgánicos para el cuidado capilar y de la piel, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2022
Authors: Valera, Ana
Stefan, Claudia
Issue Date: 2022
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2407
Abstract: El sector de belleza y cuidado personal en República Dominicana está cada vez en mayor crecimiento; así como se importan distintas marcas reconocidas a nivel mundial, se está exportando marcas locales, lo que se traduce en ventas masivas y una mejora en la economía del país. Al ser una industria tan amplia, se puede decir que hay muchas oportunidades dentro de la misma. Una de estas, fue vista por Daiana Peña en el 2007, la fundadora de la marca Agalma; tienda de productos de cuidado personal que se dedica a la venta de productos son orgánicos y/o naturales, tales como: aceites, jabones, desodorantes, entre otros. A la vez, la marca colabora en la salud humana y medioambiental, pues la fabricación de sus productos se compone totalmente de materia prima certificada por ser natural, a la vez que el proceso de estos es artesanal, sin involucrar maquinarias que afecten el aire del planeta. Obteniendo una ventaja competitiva respecto a demás marcas en el mercado pues muchas de estas utilizan componentes químicos dañinos para la salud de las personas y la Tierra. En la actualidad, la marca tiene mucho potencial y clientes fieles, no obstante, puede tener un reconocimiento aún mayor por lo que hay diversos factores a mejorar para lograr esto. Se analizó la marca de forma interna, el mercado, las fortalezas, debilidades y oportunidades, todo esto para crear un plan de mercadeo en base a objetivos, estrategias y tácticas, con la finalidad de cumplir el objetivo principal, aumentar el reconocimiento de la misma. En el mismo, se tomó en cuenta el mix de marketing y objetivos ODS, la comunicación online y offline, entre otros. Previo a todo esto, claro está, realizamos una investigación la cual se comprende por dos metodologías, una encuesta y una entrevista a profundidad. Además, se realizó el análisis financiero, basándose en las tácticas propuestas en el plan de mercadeo. Este cuenta con una inversión inicial de RD$4,410, 020.70 con un retorno de inversión de RD$23,780,046.97 (302%), por lo que será positivo.
Description: Jualín Donaty Baldera Piantini [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2407
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