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Title: Plan de mercadeo 2024 para el reposicionamiento de Bordamax Comercial SRL, empresa dedicada al bordado de uniformes y materiales personalizados, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2023
Authors: Jesús Rodríguez, Daphne Patricia de
Méndez Romero, Yashly
Keywords: Reposicionamiento
Estrategia omnicanal
Segmentación de mercado
Industria textil
Issue Date: 2023
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2364
Abstract: Bordamax Comercial SRL, en lo adelante Bordamax, es una empresa del sector de la industria textil con 20 años de experiencia en el mercado. Los productos y servicios de Bordamax se puede clasificar en propios y tercerizados incluyendo dentro de los propios el bordado en todo tipo de telas y la venta de materia prima a otras empresas; mientras que los servicios tercerizados son aquellos que requieren otras técnicas de personalización como la sublimación, la serigrafía, la impresión láser y el DTF (Digital to Film o Digital photo transfer). Con un entorno en constante cambio, actualmente la empresa tiene la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas del mercado, pero se enfrentan a las problemáticas de mejorar sus procesos a fin de mantenerse relevantes, fortalecer sus relaciones comerciales, la eficiencia de sus operaciones y aumentar sus ingresos. En ese orden, con el objetivo de identificar las oportunidades dentro de la industria textil para aumentar la cuota de mercado y reconocimiento de marca, se llevó a cabo una investigación de carácter descriptivo basada en un estudio de hábitos y uso. Esto con el fin de obtener una perspectiva 360 del comportamiento de compra de los consumidores, sus preferencias y contar con indicadores acerca de las tendencias del mercado de la industria textil. Con esta investigación se lograron obtener informaciones relevantes de las cuales resaltan los siguientes datos: la mayoría de los clientes compran una sola vez por año, por lo que es importante brindarles un buen servicio para fidelizarlos; Bordamax cuenta con una participación de un 5.5% en base a la muestra y tienen buena reputación dentro de los clientes al ser reconocida por la calidad de sus proyectos, el buen servicio y pronta entrega; las principales ocasiones para adquirir estos servicios son Semana Santa y Navidad destinados a regalos y eventos corporativos; la calidad es el factor predominante en la decisión de elegir un proveedor y la diversidad de técnicas para personalizar artículos es relevante para el 91.9% de clientes; por último, la mayoría de los consumidores del Distrito Nacional están dispuestos a pagar precios considerables por productos textiles personalizados de alta calidad. Basado en los datos recolectados, se procedió a la creación del plan estratégico de mercadeo que busca aumentar los ingresos y superar los retos previamente mencionados. El proyecto plantea un plan de reposicionamiento de la marca, abarcando varios ejes para alcanzar un nuevo segmento de clientes, el aumento en las ventas, la implementación de una estrategia omnicanal y la creación de múltiples puntos de contacto entre los clientes y la empresa.
Description: Marcia Rincón Liriano; Jualin Donaty Baldera Piantini [asesores]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2364
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