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dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorValenzuela Arzeno, Sabrina María-
dc.contributor.authorSoto Hidalgo, María José-
dc.contributor.authorPichardo Peláez, Daniela Cristina-
dc.date.accessioned2023-11-21T13:55:47Z-
dc.date.available2023-11-21T13:55:47Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1941-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1941-
dc.descriptionLaura V. Sánchez Vincitore; Iris E. Bello-Castillo [asesores]-
dc.description.abstract[Español] Las redes sociales han impactado de manera significativa la autoestima y la autopercepción de las personas, donde las mismas tienden a modificar su propia imagen en base a la percepción de los demás en línea, perjudicando los sentimientos de valía personal y de respeto a sí mismo. El propósito de este estudio es determinar si existe una correlación entre el yo consistente, la preferencia de presentación en línea y la autoestima. Se realizó un estudio correlacional donde se reclutaron individuos de nacionalidad dominicana mayores de 18 años que sean usuarios activos en redes sociales. Los resultados del presente estudio comprueban cómo la autoestima se relaciona significativamente con el yo consistente y la preferencia de presentación en línea del individuo, refiriéndose a que tan consistente el individuo se proyecta en las redes sociales y como esto tiene incidencia en el grado de autoestima abriendo paso a que la persona modifique su identidad. Dicho esto, se evidencio la relevancia y la trascendencia de este fenómeno en la sociedad y cómo influye a la generación actual.-
dc.description.abstract[English] Social networks have significantly impacted people's self-esteem and self-perception, where people tend to modify their self-image based on the perception of others online, impairing feelings of self-worth and self-respect. The purpose of this study is to determine if there is a correlation between consistent self, online presentation preference and self-esteem. A correlational study was conducted by recruiting Dominican individuals over 18 years of age who are active users of social networks. The results of this study show how self-esteem is significantly related to the consistent self and the individual's online presentation preference, referring to how consistent the individual projects him/herself on social networks and how this has an impact on the degree of self-esteem, opening the way for the person to modify his/her identity. Having said this, the relevance and transcendence of this phenomenon in society and how it influences the current generation was evidenced.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAutoestima-
dc.subjectRedes sociales-
dc.subjectPreferencia de presentación en línea-
dc.subjectYo consistente e identidad-
dc.subjectSelf-esteem-
dc.subjectSocial networks-
dc.subjectOnline presentation preference-
dc.subjectConsistent self and identity-
dc.titleRelación entre el yo consistente, preferencia de presentación en línea y la autoestima-
dc.typeThesis-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.namePsicología-
dc.degree.areaSalud-
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