Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/167
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGadea Madera, Eduardo Antonio-
dc.contributor.authorHernández Blais, Jean Carlos-
dc.date.accessioned2020-11-03T16:04:30Z-
dc.date.available2020-11-03T16:04:30Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/167-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/167-
dc.descriptionAna Victoria Jiménez Romano [asesora]-
dc.description.abstractEl presente es una propuesta de Plan Estratégico para la empresa Madera Soriano Consultores S.R.L., en el periodo 2021-2024, que sirva de guía para el porvenir de la empresa y lograr establecer cuales han de ser los factores más importantes para el desarrollo sostenible a largo plazo de la misma, mejorando su posicionamiento en el mercado, sus ingresos y la rentabilidad neta al finalizar cada período. Madera Soriano Consultores (MSC) es una firma de auditoría, que brinda además servicios de consultoría y externalización de los servicios de contabilidad, recursos humanos, legales y administrativos en el mercado dominicano. La misma cuenta con el respaldo de una reconocida Asociación Mundial de Firmas Independientes, llamada PrimeGlobal, asociación que esta empresa representa en el mencionado territorio. La firma MSC cuenta con más de 45 años en el mercado dominicano siendo la firma No. 21 en ser creada en la República Dominicana, a través de los años fue fortaleciéndose, sin embargo, luego del fallecer su socio fundador en el 2009, la empresa ha ido decayendo poco a poco. Desde sus inicios, esta sociedad comercial se ha limitado por su naturaleza a una publicidad boca a boca, donde la satisfacción de sus clientes y la recomendación de los mismos es la principal vía de captación de nuevos negocios. En la actualidad, ante un mercado cada vez más competitivo, con gran cantidad de grandes franquicias internacionales y de una proliferación de empresas dedicadas a servicios similares, que no se adhieren al código de ética del Instituto de Contadores de la Republica Dominicana, la empresa se ha estancado y se enfrenta a la amenaza de desaparecer del mercado en el mediano plazo. Se procedió a analizar los aspectos generales de la empresa, abarcando información relevante para el conocimiento profundo de esta. Posteriormente, se desarrolló el análisis interno de la empresa en cuestión, el cual incluyó entrevistas y conversaciones reiteradas con el personal de la misma y a partir del cual se lograron identificar las fortalezas y debilidades de la sociedad comercial. A través de una investigación exhaustiva del macro ambiente y la industria específica en que se desarrolla Madera Soriano Consultores, se realizó el análisis externo, que resulto en la identificación de las oportunidades y amenazas más importantes para la empresa. Una vez identificadas las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en los análisis anteriormente mencionados, se elaboró y analizo a profundidad la Matriz FODA, la cual fue la base para la elaboración de estrategias ofensivas, defensivas, de orientación y de supervivencia, óptimas para esta empresa en su situación actual. A partir de las estrategias diseñadas, se confecciono el cuadro de mando integral, que busca resumir y enlazar a objetivos específicos relacionados entre sí, utilizando indicadores ligados a los planes de acción determinados, los cuales permiten a la vez alinear al personal que estará encargado con las estrategias propuestas. Se procedió entonces a desarrollar los objetivos, estrategias, metas y proyectos, enfocados en cuatro perspectivas fundamentales: financiera, de clientes, procesos y de aprendizaje y crecimiento. Se desarrolló, además, un presupuesto vinculado a los proyectos propuestos para los 4 periodos del presente plan que asciende a RD$2,908,660.00 Por último, se establecieron las conclusiones generales y especificas del presente plan en base a los objetivos generales, cuantitativos y cualitativos, a la vez que se realizaron recomendaciones generales y específicas para cada una de las perspectivas analizadas, de forma que la empresa Madera Soriano Consultores pueda no solo permanecer en el mercado en el cual se ha desarrollado por más de 45 años, si no que logre expandir su área de negocios y reposicionarse como una de las mejores opciones en todo el territorio dominicano.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.titlePlan estratégico 2021-2024 de la empresa Madera Soriano Consultores, S.R.L. dedicada a la prestación de servicios de auditoría y consultoría gerencial, en el período enero-abril 2020-
dc.typeThesis-
dc.degree.programDirección y Gestión Empresarial-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17-0129-17-0335 TF.pdf
  Restricted Access
6.9 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.