Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/158
Title: Desempeño pedagógico de la expresión musical en el desarrollo de habilidades sociales en el segundo ciclo del nivel inicial
Authors: Giudicelli Sahdalá, Joanna
Keywords: Desempeño docente
Expresión musical
Habilidades sociales
Nivel inicial - segundo ciclo
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/158
Abstract: La presente investigación se sustentó en el objetivo analizar el desarrollo pedagógico de la expresión musical para la adquisición de las habilidades sociales en el 2do ciclo del Nivel Inicial. La metodología correspondió al diseño no experimental, de estudio exploratorio, descriptivo y enfoque de investigación cuantitativo. La muestra de participantes de tipo no probabilístico fueron 36 educadoras del segundo ciclo Nivel Inicial con preparación académica en educación Inicial y musical, que participaron de la técnica de la encuesta contestando el instrumento elaborado por la investigadora. Los hallazgos más relevantes en esta investigación evidenciaron que el desempeño pedagógico de las docentes participantes para trabajar la expresión musical con sus grupos se apoya en el desarrollo de competencias fundamentales, estrategias pedagógicas, lúdicas como el juego y actividades lúdicas – musicales como canto, baile, interpretación musical, entre otras.
Description: Coral Vargas Osorio [asesora]
URI: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/158
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16-0208_TF.pdf
  Restricted Access
1.33 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.