Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/154
Title: El arte como herramienta para el desarrollo socioemocional en niños de 4 años del nivel inicial
Authors: Rodríguez, Melanie
Keywords: Educación inicial
Educación artística
Desarrollo socioemocional
Estudiantes
Arte
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/154
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar cuáles son los beneficios que aporta el arte en el desarrollo socio emocional y sus efectos en un ambiente de aula favorable para el aprendizaje de los niños de 4 años. La población participante estuvo conformada por docentes y directores del Nivel Inicial y como muestra se seleccionaron 4 centros educativos del distrito 15-03 de Santo Domingo, Distrito Nacional. La presente investigación tiene un diseño no experimental, ya que en la misma no se manipularon variables; se trata de un tipo de estudio descriptivo de enfoque cuantitativo. El instrumento empleado fue la encuesta con una extensión de (12) ítems, cuyos indicadores responden a las variables y objetivos planteados elaborado por la investigadora. Los resultados demuestran que el arte es una herramienta favorable para el desarrollo socioemocional de los niños, así mismo, reflejan que los docentes participantes tienen conocimiento y utilizan la educación artística para el desarrollo de sus estudiantes.
Description: Laura Paulino [asesora]
URI: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/154
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16-0604_TF.pdf
  Restricted Access
2.53 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.