Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1178
Title: | Propuesta de diseño de un proceso de evaluación y capacitación para optimizar el desempeño docente de las maestras del preescolar Magic Garden |
Authors: | Ortiz, Catherine Guerrero, Carolina |
Keywords: | Gestión de procesos Evaluación del desempeño docente Capacitación docente |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
Citation: | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1178 |
Abstract: | Se desarrolla el tema de “Propuesta de gestión de un proceso de evaluación y capacitación para optimizar el desempeño docente de las maestras del preescolar Magic Garden” debido a que no todo el personal cuenta con los conocimientos necesarios o el formato de planeación específica para desempeñarse de manera óptima en las aulas. Razón por la cual, se considera de gran importancia aplicar la investigación para identificar los factores positivos y negativos en el preescolar, como manera de poder facilitar estrategias de mejora para la institución. El objetivo general se basó en diseñar un proceso de evaluación y capacitación para optimizar el desempeño docente del preescolar Magic Garden en el sector del Millón. Por su parte, los objetivos específicos se enfocan en identificar el nivel y tiempo de planificación de las docentes en el aula, conocer los elementos que optimizarían el tiempo de planificación de las clases, identificar los métodos de evaluación más efectivos impartidos por las docentes, identificar los factores que pueden afectar el desempeño de los docentes en las aulas, conocer la situación actual de las docentes del preescolar Magic Garden con respecto a la capacitación y proponer alternativas de capacitación para optimizar el rendimiento de las docentes. El estudio es de tipo cuantitativo, en el cual se utiliza un cuestionario para la obtención de los datos. Las personas involucradas en este estudio fueron 10 docentes del nivel inicial del preescolar. La recolección de datos se llevó a cabo por las investigadoras y se realizó mediante entrevistas y cuestionarios electrónicos debido a la situación actual de pandemia mundial del Covid-19 |
Description: | Teresa Guzmán Lazala [asesora] |
URI: | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1178 |
Appears in Collections: | Trabajos finales de postgrado - Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11-0968 12-0696-PF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 1.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
11-0968 12-0696-FA.pdf Restricted Access | 219.38 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License