Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1177
Title: Plan de transformación digital en el Centro Educativo Sol Poniente
Authors: Díaz Ovalle, Rosemely María
Féliz Ortiz, Haydee Estefanía
Feria Polanco, Sarah Angelina
Keywords: Educación
TIC
Migración digital
Entornos colaborativos
Innovación
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1177
Abstract: La sociedad del conocimiento y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son fenómenos que han estimulado a un cambio riguroso del Sistema Educativo a nivel mundial y República Dominicana no queda exenta a su implementación en los contextos educativos. Dicho esto, las TIC son herramientas claves en la innovación y transformación continua de la comunidad docente, por lo que se considera oportuno aprovechar los medios digitales y promover la inserción de esta en los procesos administrativos y docentes para garantizar la adecuada conjunción y coherencia de toda la gestión. En este estudio se exhiben diversos conceptos y literaturas que desarrollan la idea de que los procesos de transformación y digitalización impulsados por la tecnología son uno de los tantos factores claves que implica una mejora en la calidad de la educación, los entornos de aprendizaje y que requiere un enfoque integrado que contribuya a orientar la organización del centro, así como los recursos materiales y los actores involucrados de la comunidad.
Description: Teresa Guzmán Lazala [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1177
Appears in Collections:Trabajos finales de postgrado - Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08-0319-PF.pdfTrabajo final [acceso abierto]1.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
08-0319-FA.pdf
  Restricted Access
97.88 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons