Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1177
Title: | Plan de transformación digital en el Centro Educativo Sol Poniente |
Authors: | Díaz Ovalle, Rosemely María Féliz Ortiz, Haydee Estefanía Feria Polanco, Sarah Angelina |
Keywords: | Educación TIC Migración digital Entornos colaborativos Innovación |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
Citation: | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1177 |
Abstract: | La sociedad del conocimiento y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son fenómenos que han estimulado a un cambio riguroso del Sistema Educativo a nivel mundial y República Dominicana no queda exenta a su implementación en los contextos educativos. Dicho esto, las TIC son herramientas claves en la innovación y transformación continua de la comunidad docente, por lo que se considera oportuno aprovechar los medios digitales y promover la inserción de esta en los procesos administrativos y docentes para garantizar la adecuada conjunción y coherencia de toda la gestión. En este estudio se exhiben diversos conceptos y literaturas que desarrollan la idea de que los procesos de transformación y digitalización impulsados por la tecnología son uno de los tantos factores claves que implica una mejora en la calidad de la educación, los entornos de aprendizaje y que requiere un enfoque integrado que contribuya a orientar la organización del centro, así como los recursos materiales y los actores involucrados de la comunidad. |
Description: | Teresa Guzmán Lazala [asesora] |
URI: | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1177 |
Appears in Collections: | Trabajos finales de postgrado - Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
08-0319-PF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 1.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
08-0319-FA.pdf Restricted Access | 97.88 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License