Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1174
Title: | Relación entre la satisfacción y desempeño laboral dentro de un preescolar privado en el personal académico y administrativo tras recibir acompañamiento laboral |
Authors: | Hurtado Baptista, Alejandra María Garzón Torres, Daniela Alejandra |
Keywords: | Satisfacción laboral Acompañamiento laboral Desempeño laboral Labor satisfaction Accompaniment of work Labor performance |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
Citation: | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1174 |
Abstract: | [Español] El acompañamiento laboral parece tener un gran peso sobre el desempeño y la satisfacción laboral de las entidades que brindan sus servicios y conocimientos a una institución educativa o empresa. Dicho acompañamiento representa una pieza clave para el desarrollo de las metodologías y actitudes frente a la misión y visión de las instituciones en Santo Domingo, República Dominicana. Debido a que las diferentes instituciones, desde los preescolares hasta los colegios que llegan al bachillerato, cuentan con diferentes metodologías de trabajo, las entidades de nuevo ingreso a las mismas pueden sentir que pasan por un proceso de cambio al cual se les es difícil adaptarse e incluso llevar el mismo ritmo de trabajo que los demás compañeros, quienes ya tienen la costumbre. El acompañamiento laboral, como beneficio ante estas situaciones, provoca que las personas de nuevo ingreso a una institución académica puedan llevar a cabo y desarrollar una mejor rutina laboral, entendiendo lo que deben hacer y lo que se espera de cada uno de ellos, sin pasar por improvistos o situaciones dificultosas, poniendo en riesgo su satisfacción y desempeño laboral. [English] The labor support seems to have a great weight on the performance and job satisfaction of the entities that provide their services and knowledge to an educational institution or company. This accompaniment represents a key piece for what is the development of methodologies and attitudes towards the mission and vision of the institutions in Santo Domingo, Dominican Republic. Do to the fact that all the institutions have different work methodologies, from the early childhood programs to high school, new entrants may feel that they are going through a process of change too difficult for them to adapt, and even keep the same rhythm of work as other colleagues, who already have the habit. The accompaniment of work, as a benefit in these situations, causes new people in an academic institution to carry out and develop a better work routine, understanding what they should do and what to expect from each of them, without going through unexpected or difficult situations, putting at risk your satisfaction and job performance. |
Description: | Teresa Guzmán Lazala [asesora] |
URI: | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1174 |
Appears in Collections: | Trabajos finales de postgrado - Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
13-0065 13-0893-PF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 3.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
13-0065 13-0893-FA.pdf Restricted Access | 609.82 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License