Publicación:
La investigación académica en República Dominicana: oportunidades y retos de un sistema educativo integrado

dc.contributor.authorMencía-Ripley, Aída
dc.date.accessioned2024-09-27T14:45:32Z
dc.date.available2024-09-27T14:45:32Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractNuestro quehacer científico nacional aún es joven, por lo que tiene la tarea pendiente de fortalecer sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y transparencia, generando confianza en los diversos actores del sistema y en la ciudadanía, y asegurando la relevancia y pertinencia de los proyectos que financia. Urge continuar los esfuerzos de ciencia abierta y la implementación del sistema de indicadores nacionales de ciencia y tecnología. Si bien no hay aún claridad respecto a cuál instancia asumiría la importante tarea de impulsar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, es fundamental asegurar la continuidad de los logros obtenidos, propiciando que los beneficios de la investigación lleguen a todos los dominicanos.
dc.identifier.citationMencía-Ripley, A. (2024, 23 de septiembre). La investigación académica en República Dominicana: oportunidades y retos de un sistema educativo integrado. Acento [Opinión]. Recuperado de: https://acento.com.do/opinion/la-investigacion-academica-en-republica-dominicana-oportunidades-y-retos-de-un-sistema-educativo-integrado-9398316.html
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2411
dc.language.isoEspañol
dc.publisherAcento
dc.titleLa investigación académica en República Dominicana: oportunidades y retos de un sistema educativo integrado
dc.typeArtículo
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo AMR_Acento 23-9-24.pdf
Tamaño:
411.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo [acceso abierto]

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
989 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: