Publicación:
Guía práctica : diez pilares fundamentales del branding vía storytelling para mipymes en la economía naranja en Santo Domingo

dc.contributor.advisorÁngela Virginia Herrera Portalatín
dc.contributor.advisorVictoria Amelia De Láncer Salas
dc.contributor.authorAna Sofía Mañón Marte
dc.date.accessioned2025-01-29T19:42:56Z
dc.date.available2025-01-29T19:42:56Z
dc.date.issued2024
dc.degree.areaArte
dc.degree.levelGrado
dc.degree.nameLicenciatura en Estudios Liberales - Mención Arte e Investigación
dc.description.abstractEste proyecto de grado consiste en una guía basada en 10 pilares del branding vía storytelling para MiPymes en Santo Domingo, República Dominicana. Se utilizó un enfoque cualitativo mediante encuestas a cuatro (4) empresas MiPymes en el sector de la Economía Naranja y una encuesta a una muestra de más de 40 personas en diferentes rangos de edad, como representación del consumidor promedio en Santo Domingo. El objetivo fue analizar la situación actual que enfrentan las MiPymes del sector creativo y la posible efectividad del uso de storytelling en sus estrategias de branding. Se recopilaron datos cualitativos y cuantitativos para evaluar la viabilidad de aplicar el storytelling como herramienta de branding. Los resultados indican que los desafíos más comunes para las MiPymes en Santo Domingo son la falta de reconocimiento en el mercado y la falta de recursos que no les permite competir con las grandes marcas en aspectos publicitarios. El estudio sugiere que el uso del storytelling en branding mejora la visibilidad, multiplica el impacto e incrementa la posibilidad de supervivencia a largo plazo de la marca. Dentro de las encuestas aquellas empresas con mayor claridad en su mensaje demostraron tener un impacto más grande en el mercado. La guía proporcionada ofrece conceptos y pautas sobre cómo aplicar storytelling en la creación de marcas, ayudando a las MiPymes a crear una identidad única y fortalecer la relación con los consumidores sin la necesidad de grandes recursos.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Proyecto de grado, Licenciatura en Estudios Liberales]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de:
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/handle/123456789/2622
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectBrandoffon
dc.subjectIdentidad de marca
dc.subjectStoryDoing
dc.subjectNeuromarketing
dc.titleGuía práctica : diez pilares fundamentales del branding vía storytelling para mipymes en la economía naranja en Santo Domingo
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

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