Publicación: Plan de transformación digital en el Centro Educativo Sol Poniente
Cargando...
Acceso
Acceso AbiertoAcceso
Tipo de documento
Tesis
Fecha
2020
Asesor (es)
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Resumen
La sociedad del conocimiento y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son fenómenos que han estimulado a un cambio riguroso del Sistema Educativo a nivel mundial y República Dominicana no queda exenta a su implementación en los contextos educativos. Dicho esto, las TIC son herramientas claves en la innovación y transformación continua de la comunidad docente, por lo que se considera oportuno aprovechar los medios digitales y promover la inserción de esta en los procesos administrativos y docentes para garantizar la adecuada conjunción y coherencia de toda la gestión. En este estudio se exhiben diversos conceptos y literaturas que desarrollan la idea de que los procesos de transformación y digitalización impulsados por la tecnología son uno de los tantos factores claves que implica una mejora en la calidad de la educación, los entornos de aprendizaje y que requiere un enfoque integrado que contribuya a orientar la organización del centro, así como los recursos materiales y los actores involucrados de la comunidad.
Citación
Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1177