Publicación:
La formación neurocientífica como factor influyente en las percepciones hacia la inclusión educativa en estudiantes de educación inicial

dc.contributor.authorPérez Mejía, Salma
dc.date.accessioned2021-06-22T19:25:47Z
dc.date.available2021-06-22T19:25:47Z
dc.date.issued2021
dc.degree.areaSalud
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programPsicología Escolar
dc.descriptionTeresa Guzmán Lazala [asesora]
dc.description.abstractEl estudio tiene el objetivo de establecer si existe una relación entre la percepción hacia la inclusión y el nivel de formación neurocientífica que sostienen los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). La hipótesis bajo la cual trabajamos es que tener más conocimiento sobre los hallazgos neurocientíficos y su aplicación correcta dentro del contexto educativo podrán influenciar de manera positiva las percepciones y esperanzas de implementar la educación inclusiva. Nuestro estudio considera la formación docente como un factor influyente en las percepciones personales. La muestra que participó en este estudio consiste en 54 estudiantes actualmente matriculados en UNIBE bajo la carrera de Educación Inicial. Estos 54 participantes respondieron un cuestionario sociodemográfico y a los instrumentos, Índice de Inclusión y un cuestionario sobre conocimiento neurocientífico. Los resultados indican que existe una correlación moderada entre las percepciones de inclusión y la formación neuroeducativa que reciben los estudiantes a través de su formación.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/462
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/462
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectFormación docente
dc.subjectInclusión
dc.subjectNeurociencias
dc.subjectNeuroeducación
dc.titleLa formación neurocientífica como factor influyente en las percepciones hacia la inclusión educativa en estudiantes de educación inicial
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
No hay miniatura disponible
Nombre:
18-0317_TF.pdf
Tamaño:
399.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo final [acceso abierto]
No hay miniatura disponible
Nombre:
18-0317_FA.pdf
Tamaño:
115.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: