Publicación:
El arte como herramienta para el desarrollo socioemocional en niños de 4 años del nivel inicial

Cargando...
Miniatura

Acceso

Acceso

Tipo de documento

Tesis

Fecha

2020

Asesor (es)

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar cuáles son los beneficios que aporta el arte en el desarrollo socio emocional y sus efectos en un ambiente de aula favorable para el aprendizaje de los niños de 4 años. La población participante estuvo conformada por docentes y directores del Nivel Inicial y como muestra se seleccionaron 4 centros educativos del distrito 15-03 de Santo Domingo, Distrito Nacional. La presente investigación tiene un diseño no experimental, ya que en la misma no se manipularon variables; se trata de un tipo de estudio descriptivo de enfoque cuantitativo. El instrumento empleado fue la encuesta con una extensión de (12) ítems, cuyos indicadores responden a las variables y objetivos planteados elaborado por la investigadora. Los resultados demuestran que el arte es una herramienta favorable para el desarrollo socioemocional de los niños, así mismo, reflejan que los docentes participantes tienen conocimiento y utilizan la educación artística para el desarrollo de sus estudiantes.

Citación

Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/154