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Plan de reorientación estratégica para la empresa RED ATM Trinett, elaborado en el semestre mayo-agosto 2020, en Santo Domingo, República Dominicana

dc.contributor.authorAtiles Delmonte, Pedro José
dc.contributor.authorLópez Llodrá, Pedro José
dc.date.accessioned2021-02-03T01:43:30Z
dc.date.available2021-02-03T01:43:30Z
dc.date.issued2020
dc.degree.areaNegocios
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programDirección y Gestión Empresarial
dc.descriptionAna Victoria Jiménez Romano [asesora]
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en el desarrollo de un plan de reorientación estratégica a la empresa RED ATM TRIINET. Está siendo un Startup fundada en 2018, perteneciente al sector financiero y turístico, siendo la única red de cajeros automáticos totalmente independiente. La misma está enfocada en el nicho del turismo vista en crisis por la falta de ingresos derivada del cierre de las fronteras como medida de prevención ante el COVID-19 del presente año. Este proyecto de grado busca, conocer y evaluar los distintos aspectos de la empresa desde la parte interna hasta la externa. En la parte interna se busca conocer, sus posicionamientos financieros, operacionales, humanos, mercadológicos, y físicos, para comprender la totalidad del negocio y aclarar puntos y áreas de mejora. En ámbito externos, nos enfocamos en conocer, la industria en la cual opera, sus nichos, la competencia, y los aspectos legales. Para lograr conocer todos lo ámbitos de dicha, utilizamos diferentes herramientas y procesos, siendo estas el análisis interno, el análisis externo, y las matrices EFE, EFI, FODA, CAME, y el Cuadro de Mando Integral. Al analizar los resultados de las mismas, conocimos tanto los puntos débiles a mejorar y los puntos fuertes a explotar. Dentro del trabajo, se evalúa la posibilidad de encontrar un nuevo nicho, ya que la empresa, mediante la pandemia del COVID-19 se ha visto en situaciones de riesgo por el cierre de fronteras y con esto, la falta de turismo en la República Dominicana. Al final, se concluyó que la RED ATM TRIINET tiene la oportunidad de entrar en el público local, aprovechando la colocación de puntos que por años han sido ignorados por bancos y creando, alianzas estratégicas con los mismos, con el fin de que el consumidor local se sienta a gusto con la marca. Por otro lado, se recomendó un abarate de gastos y costos que esta presenta en oficinas, haciendo un modelo de rotaciones de empleados y buscando un espacio más económico para poder localizar dicha empresa.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/380
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/380
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titlePlan de reorientación estratégica para la empresa RED ATM Trinett, elaborado en el semestre mayo-agosto 2020, en Santo Domingo, República Dominicana
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

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