Publicación:
Efectos de la terapia cognitivo-conductual sobre los niveles de ansiedad en el cuerpo docente de ENAPSOR luego de la pandemia del COVID-19

dc.contributor.authorCueto Torres, María del Carmen
dc.date.accessioned2023-09-22T18:17:58Z
dc.date.available2023-09-22T18:17:58Z
dc.date.issued2023
dc.degree.areaSalud
dc.degree.levelPostgrado
dc.degree.programEspecialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas
dc.descriptionJoan Noboa [asesor]
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general evaluar la eficacia de la terapia cognitivo-conductual sobre los niveles de ansiedad en el cuerpo docente de la Escuela Nacional Para Sordos (ENAPSOR) luego de la pandemia del COVID-19. En el estudio participaron 17 docentes de estudiantes sordos elegidos a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencional y voluntario, a quienes se les aplicó el Inventario de Ansiedad de Beck (Beck y Steer, 1993). Los resultados muestran que la mayoría de los participantes antes de la intervención presentaron niveles de ansiedad entre moderado y moderado grave. Luego de la intervención, la mayoría obtuvo niveles de ansiedad leve con un tamaño del efecto moderado (p < .40) y diferencias estadísticamente significativas (p < .05).
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Especialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1811
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1811
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectProfesor especializado
dc.subjectSalud mental
dc.subjectPsicoterapia
dc.subjectIncapacidad
dc.subjectDificultad en el aprendizaje
dc.titleEfectos de la terapia cognitivo-conductual sobre los niveles de ansiedad en el cuerpo docente de ENAPSOR luego de la pandemia del COVID-19
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos