Publicación: Efectos de la terapia cognitivo-conductual sobre los niveles de ansiedad en el cuerpo docente de ENAPSOR luego de la pandemia del COVID-19
dc.contributor.author | Cueto Torres, María del Carmen |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T18:17:58Z |
dc.date.available | 2023-09-22T18:17:58Z |
dc.date.issued | 2023 |
dc.degree.area | Salud |
dc.degree.level | Postgrado |
dc.degree.program | Especialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas |
dc.description | Joan Noboa [asesor] |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general evaluar la eficacia de la terapia cognitivo-conductual sobre los niveles de ansiedad en el cuerpo docente de la Escuela Nacional Para Sordos (ENAPSOR) luego de la pandemia del COVID-19. En el estudio participaron 17 docentes de estudiantes sordos elegidos a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencional y voluntario, a quienes se les aplicó el Inventario de Ansiedad de Beck (Beck y Steer, 1993). Los resultados muestran que la mayoría de los participantes antes de la intervención presentaron niveles de ansiedad entre moderado y moderado grave. Luego de la intervención, la mayoría obtuvo niveles de ansiedad leve con un tamaño del efecto moderado (p < .40) y diferencias estadísticamente significativas (p < .05). |
dc.identifier.citation | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Especialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1811 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1811 |
dc.language.iso | Español |
dc.publisher | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
dc.rights.license | Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.subject | Profesor especializado |
dc.subject | Salud mental |
dc.subject | Psicoterapia |
dc.subject | Incapacidad |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje |
dc.title | Efectos de la terapia cognitivo-conductual sobre los niveles de ansiedad en el cuerpo docente de ENAPSOR luego de la pandemia del COVID-19 |
dc.type | Tesis |
dspace.entity.type | Publication |