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Diagnóstico sobre la influencia del marketing digital en el proceso de decisión de compra de los clientes del top 3 de restaurantes del polígono central de Santo Domingo

dc.contributor.authorMelo, Coral
dc.date.accessioned2022-05-13T13:42:09Z
dc.date.available2022-05-13T13:42:09Z
dc.date.issued2021
dc.degree.areaNegocios
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programDirección y Gestión del Turismo
dc.descriptionGloria Valdés Lazzaro [asesora]
dc.description.abstract[Español] El objetivo de este trabajo de investigación es diagnosticar la influencia del marketing digital en el proceso de decisión de compra de los clientes del top 3 de restaurantes en el polígono central de Santo Domingo durante el semestre de enero-abril 2022. En la actualidad el marketing digital es una de las herramientas más importantes al momento de presentar un producto en el internet, cada día se van incrementando los usuarios en las redes sociales y los consumidores aprecian más la presencia de las marcas en las mismas, es por esto que este trabajo busca iluminar que tanto afecta el comportamiento de estas en el mundo digital a los consumidores. Logramos concluir que, a pesar del éxito que pueden llegar a tener ciertos establecimientos sin la ayuda del marketing digital esta herramienta puede hacer que expandan la marca, que no se queden obsoletos, que se posicionen en la mente de los clientes potenciales y que tengan un nivel competitivo más alto ya que con todas las propuestas similares que podemos ver hoy en día es importante la proyección que pueden tener en internet, mostrarle al usuario por qué su propuesta es la mejor y que pueden cumplir todas sus necesidades y deseos.
dc.description.abstract[English] The objective of this research is to diagnose the influence of digital marketing in the purchase decision process of the top 3 restaurants in the central polygon of Santo Domingo during the January-April 2022 semester. Currently digital marketing is one of the most important tools when presenting a product on the internet, every day the number of users on social networks is increasing and consumers appreciate the presence of brands on them, which is why this work seeks to illuminate how much the behavior of companies in the digital world affects consumers. We were able to conclude that despite the success that certain establishments can have without the help of digital marketing, this tool can make them expand the brand, not become obsolete, position themselves in the minds of potential customers and have a higher competitive level because with all the similar proposals that we can see today is important the projection they can have on the internet, show the user why their proposal is the best and that they can meet all their needs and desires.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión del Turismo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1011
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectDecisión de compra
dc.subjectConsumidores
dc.subjectUsuarios
dc.subjectPurchase decision
dc.subjectConsumers
dc.subjectUsers
dc.titleDiagnóstico sobre la influencia del marketing digital en el proceso de decisión de compra de los clientes del top 3 de restaurantes del polígono central de Santo Domingo
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

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