Publicación:
Plan de reorientación estratégica para la firma Rodríguez Rodríguez frente a la pandemia del COVID-19

dc.contributor.authorRodríguez, Daniel
dc.contributor.authorHerrera, Adriana
dc.date.accessioned2021-02-03T02:43:12Z
dc.date.available2021-02-03T02:43:12Z
dc.date.issued2020
dc.degree.areaNegocios
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programDirección y Gestión Empresarial
dc.descriptionAna Victoria Jiménez Romano [asesora]
dc.description.abstractLa presente consiste en un plan de reorientación estratégica para la firma Rodríguez Rodríguez frente a la pandemia del COVID-19 durante el periodo 2020 a 2021, con propósito que la firma alcance sus finalidades en términos de adaptación, innovación, crecimiento y la habilidad de llevar a cabo las acciones inmediatas que les exige el mercado y la economía durante época de pandemia global. Por el nombre Rodríguez Rodríguez la firma solo lleva dos años operando en el mercado, pero cabe destacar que siempre ha sido la misma oficina con más de 30 años de experiencia en territorio nacional. La firma de abogados cuya ubicación principal se encuentra en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, cuenta con una amplia gama de servicios jurídicos brindados a cualquier individuo que exige de los servicios de asesoría o representación legal rompiendo las barreras de la religión, nacionalidad, cultura, color de piel. Se ejecutó a analizar aspectos generales y específicos de la firma, englobando dentro la matriz FODA informaciones relevantes para el entendimiento y elaboración de propuestas con propósito de analizar el macroambiente dando a conocer las amenazas y oportunidades de la entidad, así como también el microambiente donde especifica las fortalezas y debilidades de la firma. Por lo demás, se ejecutó a analizar un cuadro de mando integral, en donde comprueba la transformación y desarrollo de los objetivos estratégicos y sus resultados directamente desde una perspectiva generalizada. Adicional, en sustento a las perspectivas claves de finanzas, de proceso, de clientes y de aprendizaje y crecimiento, se plantearon los objetivos, indicadores, estrategias y proyectos para lograr pues una toma de decisión más conveniente al momento de establecer un presupuesto certero. En fin, se realizaron conclusiones tanto generales como específicas de este plan de reorientación en sustento a los objetivos generales, cualitativos y cuantitativos para luego enlazar las recomendaciones finales y brindarles a la Firma Rodríguez Rodríguez un desarrollo razonable a corto y largo plazo.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/385
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/385
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.titlePlan de reorientación estratégica para la firma Rodríguez Rodríguez frente a la pandemia del COVID-19
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos