Estrategia de Intervención Comunitaria Leyendo
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.unibe.edu.do/handle/123456789/401
El Club Leyendo es una modalidad de intervención educativa comunitaria que apoya el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras en los y las estudiantes de 2do. y 3er. grado del nivel primario.
Examinar
Examinando Estrategia de Intervención Comunitaria Leyendo por Materia "Clubes de lectura"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Cuaderno de trabajo de los y las estudiantes del Club Leyendo(2017) Oviedo, Rosa Divina (autora). Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE).En el cuaderno de trabajo de los estudiantes del Club Leyendo se desarrollan una serie de actividades como dibujar, colorear, recortar y pegar, escribir, leer y observar imágenes. Todas estas con el objetivo de que los niños desarrollen capacidades de lectoescritura mientras se divierten.
Libro - Guía del facilitador y la facilitadora del Club Leyendo(2016) Oviedo, Rosa Divina (autora). Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE).¿Qué es y qué contiene esta guía del facilitador y la facilitadora? Es una herramienta que le muestra al facilitador y a la facilitadora el camino a seguir para ayudar y acompañar a los niños y las niñas que asisten al Club Leyendo durante el proceso de desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para alcanzar la comprensión lectora y la producción escrita. Esta guía detalla cómo se trabaja en este espacio y contiene: qué y cómo enseñar, cómo organizar el ambiente y el horario de actividades. Está organizada en seis capítulos. El capítulo I es la Introducción y a partir del capítulo II se detallan las acciones, procedimientos y la programación de actividades que el equipo facilitador debe desarrollar en el Club Leyendo. En el capítulo II se nombran cada una de las funciones y tareas del equipo facilitador ; en el capítulo III se presenta una matriz con el horario de actividades detallado por momentos; luego, en el capítulo IV se presentan las explicaciones de cómo se debe realizar cada uno de los momentos del horario de actividades, pasos a seguir, acciones a desarrollar y materiales a utilizar; por último, en el capítulo V, se presenta la programación de actividades, en una matriz que describe lo que se quiere lograr cada semana con los y las participantes del Club Leyendo, las actividades a desarrollar y los recursos a utilizar durante el desarrollo de las mismas.
Libro - Protocolos e instrumentos de selección, evaluación y seguimiento de los estudiantes: Modalidad de intervención Club Leyendo(2018) Molina, Cecia (autora); Peña, Maljorys (autora); Oviedo, Rosa Divina (autora). Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE).En este documento se encuentran los instrumentos y protocolos de los diferentes procesos de selección, evaluación y seguimiento de las modalidades de intervención Club Leyendo referidos a: selección de los estudiantes, ficha de inscripción, carta compromiso de las familias, ejercicio de evaluación inicial y final de los participantes, registro y reporte de los avances de los estudiantes para entregar a las familias y educadores del centro educativo, acuse de recibo que sirve como evidencia del reporte de dichos avances, el protocolo de la carpeta de seguimiento, además de una guía para la identificación de las necesidades educativas especiales, y los ejercicios de auto y coevaluación de los estudiantes. También se encuentra los protocolos del cuaderno de estudiante y caja de letras.
Libro