Trabajos finales de postgrado - Maestría en Cirugía Bucal e Implantes Dentales
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.unibe.edu.do/handle/123456789/1674
Examinar
Examinando Trabajos finales de postgrado - Maestría en Cirugía Bucal e Implantes Dentales por Materia "Knowledge of dental implants"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Evaluación del nivel de autoconfianza en base los conocimientos sobre implantología dental de los estudiantes de segundo año de la Unidad de Postgrado de la Escuela de Odontología de UNIBE, en el período 2023(2023) Martínez Ramírez, Thelmarie. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] Objetivo: evaluar el nivel de conocimientos en implantología dental en los estudiantes de la unidad de postgrado de la escuela de odontología de UNIBE en el periodo 2023 e identificar la autoconfianza que presentan los mismos, ahora que están próximo a integrarse a el ambiente laboral. Metodología: se realizó un estudio observacional transversal aplicando un cuestionario a los estudiantes de segundo año, de los postgrados de cirugía bucal, periodoncia y rehabilitación bucal, entre el 15 y 29 de mayo 2023. Resultados: un total de 25 cuestionarios fueron completados, con una tasa de respuesta del 96.2%. Del total de los estudiantes encuestados 72% obtuvieron un alto nivel de conocimientos. El 60% expresó muy alta autoconfianza para evaluar, diagnosticar y planificar casos de implantes dentales. En cuanto a confianza para colocar implantes de forma independiente e inmediatamente terminado el postgrado, un 56% expresó sentir alta confianza. Un 32% señaló que solo a veces habían colocado implantes independientemente, sin intervención del docente. La cantidad de implantes colocados por los maestrantes se encuentra en un intervalo entre cero y catorce, siendo uno, la moda entre los encuestados. Al relacionar confianza y conocimientos los estudiantes que presentaron alto nivel de conocimientos también presentaron alto grado de confianza. La mayoría de los estudiantes expresaron que la cantidad de implantes colocados le proporciona alta autoconfianza para colocar implantes futuros. Conclusión: La mayoría de los encuestados presentan alto nivel de conocimientos y alto grado de autoconfianza, sin haber diferencia estadísticamente significativa entre las tres maestrías.
Tesis