Examinando por Autor "Santana, Daniela"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Uso de programas multisensoriales para la enseñanza de la lectoescritura en el nivel inicial desde una perspectiva docente(2020) Santana, Daniela; García, María Mercedes. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] Esta investigación tuvo como objetivo, conocer el uso de los programas multisensoriales enfocados en la enseñanza de la lectoescritura en el nivel inicial desde una perspectiva docente. Existen diversos programas multisensoriales que sirven como herramienta para los docentes al momento de alfabetizar a los niños desde una edad temprana. Por esta razón, se buscó conocer los datos sociodemográficos de 31 participantes y su relación al tema, identificar los beneficios de los programas multisensoriales y la importancia de la conciencia fonológica en estos. Se utilizó un instrumento de autoría propia, por el cual se determinó que el 100% de las docentes utilizan o han utilizado programas multisensoriales enfocados en la lectoescritura y a su vez, han confirmado que han tenido un impacto positivo en el proceso de alfabetización de los discentes. Teniendo esto en cuenta, se podría comprobar los grandes beneficios del uso de programas multisensoriales enfocados en la lectoescritura.
Tesis