Examinando por Autor "Lorenzo Collado, Stefanie Madielka"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Estrategias didácticas para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos de tercer grado del nivel primario con dificultades en la lectura y escritura(2020) Lorenzo Collado, Stefanie Madielka; Maríñez Gómez, Carmen Rosa. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)[Español] El presente estudio tuvo el propósito de identificar las estrategias de apoyo que utilizan los docentes para optimizar el aprendizaje de la lectura y escritura en los estudiantes del tercer grado del nivel primario. Se trató de un estudio analítico-documental y de campo de abordaje cualitativo. Las técnicas de recogida de datos fueron a través de fuentes secundarias y primarias, dentro de las fuentes primarias se aplicó la técnica de entrevistas semiestructuradas. Se seleccionaron de manera intencional actores relacionados con la problemática en estudio Cuatro (4) docentes o maestras de tercer grado, tres (3) Psicólogas escolares, una (1) coordinadora de primer ciclo del nivel primario, una (1) especialista en lingüística. Como resultado los estudiantes tienen falencias en la lectura y escritura puesto que las docentes emplean métodos tradicionales y no utilizan estrategias más innovadoras para enseñar la lectura y escritura de manera creativa y significativa.
Tesis