Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo RI-Unibe
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Abreu, Gabriela"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Correlación entre inteligencia emocional, compromiso académico y burnout en estudiantes universitarios
    (2022) Álvarez, Carlo; Abreu, Gabriela; Fernández, Mariela. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
    Recientemente se han encontrado casos de sobrepresión académica donde pueden presentarse estudiantes con falta de motivación, despersonalización y desgaste emocional. Pese a que existen estudios donde se destacan niveles de estrés elevados, alta deserción de los estudios y la influencia de la inteligencia emocional en estudiantes dominicanos, no existen estudios que relacionen estas tres variables en la población dominicana. El presente estudio tiene un enfoque observacional retrospectivo y transversal con el fin de encontrar si existe una correlación entre burnout, inteligencia emocional y compromiso académico en estudiantes universitarios. Se utilizaron las baterías del Trait Meta Mood Scale-24, el Inventario Estudiantil de Burnout de Maslach y la escala de Bienestar en el Contexto Académico. Los resultados del estudio encontraron que existe una correlación negativa entre el burnout académico con la inteligencia emocional y el compromiso académico. Esto indica que el hecho de comprender y encaminar nuestras emociones disminuye el burnout académico, por igual, la pérdida de confianza, el sentimiento de duda en lo que se está haciendo y el agotamiento emocional afectan el compromiso hacia los estudios.
    Tesis
  • Acerca RI-UNIBE
  • Declaración de accesibilidad
  • Términos de uso
  • Política de privacidad

CRAI-UNIBE. Av. Francia No. 129, Gazcue Santo Domingo, República Dominicana. Teléfono: (809) 689-4111 ext. 2202. Email: [email protected]