Escuela de Administración de Empresas
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.unibe.edu.do/handle/123456789/1566
Examinar
Examinando Escuela de Administración de Empresas por Autor "Ángel Ortiz"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Validación de idea y modelo de negocios de aplicación de rent a car a domicilio digital(2025) Ángel Ortiz; Sebastián Rosario. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)Con el crecimiento reciente del turismo en República Dominicana y la necesidad de movilizarse sin la necesidad de adquirir un vehículo propio, identificamos la necesidad de una plataforma digital para rentar vehículos de manera rápida y eficiente. De la misma manera, muchos propietarios de vehículos (a menos que dicho propietario tenga su vehículo para uso comercial) están en búsqueda de una manera de generar ingresos con sus vehículos. A través de la metodología del lean canvas y sus procesos estaremos validando esta propuesta de negocios al mercado. Estaremos usando varias herramientas como encuestas, grupos focales, entrevistas e investigación documental para validar las necesidades y preferencias de este mercado y sus clientes. Esta aplicación busca cambiar por completo el mercado de alquiler de vehículos en el país al unir directamente a propietarios con potenciales arrendatarios sin tener que incluir algún intermediario tradicional. Con el uso de sistemas como la verificación de identidad, geolocalización y sistemas de pago seguros, garantizamos una experiencia confiable y segura para ambos lados. También nos aseguraremos de realizar un chequeo al vehículo de la persona que lo está rentando antes y después de la entrega. El desarrollo de Rentally persigue una innovación comercial y representa una oportunidad de impacto social y económico. A lo largo de este estudio se describirá el proceso de investigación, validación, diseño y proyección del modelo de negocio para demostrar cómo esta idea innovadora puede solucionar problemáticas reales cuando se forma desde la empatía, la tecnología y la adaptación del mercado.
Tesis