[Español] La priorización curricular es una actuación pedagógica que define los objetivos de aprendizaje necesarios, pretendiendo que se puedan cumplir al máximo dentro de las circunstancias que se encuentre el país. El objetivo de este es conocer los procesos de priorización de contenidos y recursos desarrollados durante la pandemia Covid 19 para la educación inicial. La investigación se llevó a cabo en un centro educativo del sector privado en Santo Domingo, donde se realizaron dos entrevistas semiestructuradas, una para la coordinadora y otra para tres docentes y una guía de análisis de contenidos de las planificaciones. Los resultados muestran cómo el centro tomó distintas acciones para asegurar que la calidad educativa que ofrecían no se viese afectada en vez de cambiar o limitar los contenidos que se podían realizar a través de la virtualidad, cambiaron las estrategias y recursos por unos que favorecieron la situación que se presentaba. Se concluye que el centro trabajó en conjunto para lograr sostener que los contenidos no fueran limitados por la virtualidad sino que se enriquecieron las estrategias y recursos utilizados durante este tiempo para poder lograr un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo para los niños.
[English] Curriculum prioritization is a pedagogical action that defines the necessary learning objectives, pretending that they can be fulfilled to the maximum within the circumstances of the country. The objective of this is to know the content and resource prioritization processes developed during the Covid 19 pandemic for initial education. The research was carried out in a private sector educational center in Santo Domingo, where two semi-structured interviews were conducted, one for the coordinator and another for three teachers, and a content analysis guide for the planning. The results show how the center took different actions to ensure that the educational quality they offered was not affected. Instead of changing or limiting the content that could be done through virtuality, they changed the strategies and resources for ones that favored the situation. It is concluded that the center worked together to maintain that the contents were not limited by virtuality, but that the strategies and resources used during this time were enriched in order to achieve a meaningful teaching and learning process for children.