Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/520
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorFrías Dotel, Amaury Enrique-
dc.contributor.authorLuna, Elienni-
dc.contributor.authorLajara, Pracelis-
dc.date.accessioned2021-07-09T13:00:37Z-
dc.date.available2021-07-09T13:00:37Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/520-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/520-
dc.descriptionIris Bello Castillo; Laura V. Sánchez-Vicintore [asesoras]-
dc.description.abstractLa pandemia actual del COVID-19 está afectando la salud mental de muchas personas alrededor del mundo. La ansiedad es una de sus consecuencias negativas y es provocada debido a varios factores como el miedo a un posible contagio, la incertidumbre y preocupación por la pandemia, las numerosas noticias sobre personas infectadas y fallecidas, entre otros. Dicha reacción emocional está afectando a muchas poblaciones, como los jóvenes universitarios, quienes tienen que someterse estrictamente a las medidas sanitarias de seguridad y protección impuestas por las autoridades para combatir la propagación del virus tales como el distanciamiento social, aislamiento social, la prohibición de actividades recreativas presenciales y la cuarentena y esto pudiese estar impactando tanto en su desarrollo y crecimiento como en su rendimiento académico por lo que es importante prestarle mucha atención. El propósito de este estudio fue determinar si existe una correlación entre la ansiedad producto del COVID-19 y el rendimiento académico percibido en estudiantes universitarios de la población dominicana durante la situación sanitaria actual. El estudio tuvo un diseño correlacional no experimental. Se utilizaron dos instrumentos, el Inventario de la Autoeficacia Universitaria y la Escala de Ansiedad por Coronavirus para medir ansiedad producto del COVID-19 y el rendimiento académico respectivamente. Se encontró que la autoeficacia social tuvo una correlación negativa estadísticamente significativa con la Escala de Ansiedad por Coronavirus lo que sugiere que a mayor ansiedad por Covid-19 menor será la autoeficacia social.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectRendimiento académico-
dc.subjectAnsiedad-
dc.subjectCOVID-19-
dc.subjectCuarentena-
dc.titleRelación entre la ansiedad producto del Covid-19 y el rendimiento académico percibido en estudiantes universitarios-
dc.typeThesis-
dc.degree.programPsicología Clínica-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaSalud-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16-0510_TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]223.63 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
16-0510_FA.docx
  Restricted Access
116.22 kBMicrosoft Word XMLView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons