Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/520
Título : Relación entre la ansiedad producto del Covid-19 y el rendimiento académico percibido en estudiantes universitarios
Autor : Frías Dotel, Amaury Enrique
Luna, Elienni
Lajara, Pracelis
Palabras clave : Rendimiento académico
Ansiedad
COVID-19
Cuarentena
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/520
Resumen : La pandemia actual del COVID-19 está afectando la salud mental de muchas personas alrededor del mundo. La ansiedad es una de sus consecuencias negativas y es provocada debido a varios factores como el miedo a un posible contagio, la incertidumbre y preocupación por la pandemia, las numerosas noticias sobre personas infectadas y fallecidas, entre otros. Dicha reacción emocional está afectando a muchas poblaciones, como los jóvenes universitarios, quienes tienen que someterse estrictamente a las medidas sanitarias de seguridad y protección impuestas por las autoridades para combatir la propagación del virus tales como el distanciamiento social, aislamiento social, la prohibición de actividades recreativas presenciales y la cuarentena y esto pudiese estar impactando tanto en su desarrollo y crecimiento como en su rendimiento académico por lo que es importante prestarle mucha atención. El propósito de este estudio fue determinar si existe una correlación entre la ansiedad producto del COVID-19 y el rendimiento académico percibido en estudiantes universitarios de la población dominicana durante la situación sanitaria actual. El estudio tuvo un diseño correlacional no experimental. Se utilizaron dos instrumentos, el Inventario de la Autoeficacia Universitaria y la Escala de Ansiedad por Coronavirus para medir ansiedad producto del COVID-19 y el rendimiento académico respectivamente. Se encontró que la autoeficacia social tuvo una correlación negativa estadísticamente significativa con la Escala de Ansiedad por Coronavirus lo que sugiere que a mayor ansiedad por Covid-19 menor será la autoeficacia social.
Descripción : Iris Bello Castillo; Laura V. Sánchez-Vicintore [asesoras]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/520
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16-0510_TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]223.63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
16-0510_FA.docx
  Restricted Access
116.22 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons