Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/448
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorAcosta Mejía, Ivana Mariel-
dc.contributor.authorIbarra Vidal, Paloma Margarita-
dc.date.accessioned2021-06-18T15:31:49Z-
dc.date.available2021-06-18T15:31:49Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/448-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/448-
dc.descriptionAlicia María Puello Jansen [asesora]-
dc.description.abstractLa ganadería es la actividad económica que consiste en la cría de animales para la utilización de sus carnes y productos. Desde el siglo XVII, se practica en la República Dominicana el cual es, desde ese entonces, una de las principales fuentes de ingreso económico exportando principalmente a países como Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá y Honduras gracias al acuerdo DR-CAFTA firmado en el 2004 y entrado en vigencia en el 2007. El enfoque de esta investigación tiene como objetivo conocer los hábitos de consumo a la hora de comprar embutidos, lácteos y cárnicos para el hogar. Con esto se quiere encontrar soluciones que impulsen el reconocimiento de las marcas pequeñas locales que no son reconocidas en el mercado. Esta investigación tiene la finalidad de identificar los niveles de compra y el comportamiento de los consumidores de los productos del sector ganadero local y el conocimiento de las pequeñas marcas disponibles en el mercado. Se realizó una encuesta a través de la plataforma Google Forms en donde noventa (90) personas correspondientes a nuestro público objetivo, pudimos llegar a la conclusión de que los consumidores conocen las grandes marcas locales del país, pero no las pequeñas que están en el mercado. Se pudo determinar que estos no conocen las marcas pequeñas porque no hay visibilidad en el mercado. En base a los resultados obtenidos, proponemos la realización de un plan estratégico en el cual invitamos a que se trabaje con más profundidad la presencia de dichos productos en sus diferentes puntos de venta.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleDiseño de campaña BTL para marcas locales de productos lácteos-
dc.typeThesis-
dc.degree.programComunicación ─ Mención Publicidad-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaArte-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18-0131_PF (compr.).pdfTrabajo final [acceso abierto]1.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
18-0131_FA.pdf
  Restricted Access
426.98 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons