Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/409
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorPortes Read, Katherine-
dc.date.accessioned2021-06-01T18:26:56Z-
dc.date.available2021-06-01T18:26:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/409-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/409-
dc.descriptionOlga Salcedo [asesora]-
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es conocer la perspectiva de padres y docentes sobre la inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en aulas regulares del nivel inicial de Santo Domingo, Distrito Nacional. Datos obtenidos por medio de un cuestionario confeccionado para los fines y completado por padres y docentes, luego de procesados, reflejan un resultado significativo a favor de la inclusión educativa; basándose en una mejora en la capacitación de docentes y familiares y un mayor y eficiente uso de diferentes recursos dentro del aula con el propósito de establecer, mantener y mejorar día a día, la comunicación entre todos los participantes. Se propone la incorporación de los niños con discapacidad auditiva al sistema de educación formal de nuestro país, específicamente para el caso de las escuelas regulares. La discapacidad auditiva, sus causas y tipos más comunes se describen en esta investigación; así como también diversas estrategias diseñadas en otros países de Latinoamérica -con diferentes niveles de desarrollo- orientadas específicamente a lograr el acoplamiento entre los centros regulares y los centros inclusivos.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectDiscapacidad auditiva-
dc.subjectInclusión-
dc.titlePerspectiva de padres y docentes sobre la inclusión educativa a niños con discapacidad auditiva en el nivel inicial-
dc.typeThesis-
dc.degree.programEducación Inicial-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaEducación-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18-0369_TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]1.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
18-0369_FA.pdf
  Restricted Access
233.95 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons