Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/409
Título : Perspectiva de padres y docentes sobre la inclusión educativa a niños con discapacidad auditiva en el nivel inicial
Autor : Portes Read, Katherine
Palabras clave : Discapacidad auditiva
Inclusión
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/409
Resumen : El objetivo principal de esta investigación es conocer la perspectiva de padres y docentes sobre la inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en aulas regulares del nivel inicial de Santo Domingo, Distrito Nacional. Datos obtenidos por medio de un cuestionario confeccionado para los fines y completado por padres y docentes, luego de procesados, reflejan un resultado significativo a favor de la inclusión educativa; basándose en una mejora en la capacitación de docentes y familiares y un mayor y eficiente uso de diferentes recursos dentro del aula con el propósito de establecer, mantener y mejorar día a día, la comunicación entre todos los participantes. Se propone la incorporación de los niños con discapacidad auditiva al sistema de educación formal de nuestro país, específicamente para el caso de las escuelas regulares. La discapacidad auditiva, sus causas y tipos más comunes se describen en esta investigación; así como también diversas estrategias diseñadas en otros países de Latinoamérica -con diferentes niveles de desarrollo- orientadas específicamente a lograr el acoplamiento entre los centros regulares y los centros inclusivos.
Descripción : Olga Salcedo [asesora]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/409
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18-0369_TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]1.73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
18-0369_FA.pdf
  Restricted Access
233.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons