Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/409
Título : | Perspectiva de padres y docentes sobre la inclusión educativa a niños con discapacidad auditiva en el nivel inicial |
Autor : | Portes Read, Katherine |
Palabras clave : | Discapacidad auditiva Inclusión |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
Citación : | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/409 |
Resumen : | El objetivo principal de esta investigación es conocer la perspectiva de padres y docentes sobre la inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en aulas regulares del nivel inicial de Santo Domingo, Distrito Nacional. Datos obtenidos por medio de un cuestionario confeccionado para los fines y completado por padres y docentes, luego de procesados, reflejan un resultado significativo a favor de la inclusión educativa; basándose en una mejora en la capacitación de docentes y familiares y un mayor y eficiente uso de diferentes recursos dentro del aula con el propósito de establecer, mantener y mejorar día a día, la comunicación entre todos los participantes. Se propone la incorporación de los niños con discapacidad auditiva al sistema de educación formal de nuestro país, específicamente para el caso de las escuelas regulares. La discapacidad auditiva, sus causas y tipos más comunes se describen en esta investigación; así como también diversas estrategias diseñadas en otros países de Latinoamérica -con diferentes niveles de desarrollo- orientadas específicamente a lograr el acoplamiento entre los centros regulares y los centros inclusivos. |
Descripción : | Olga Salcedo [asesora] |
URI : | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/409 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos finales de grado - Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18-0369_TF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 1.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
18-0369_FA.pdf Restricted Access | 233.95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons