Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/326
Título : El león y el balón
Autor : Liao, Yuan-Fuei (texto)
Reyes, Kutty (ilustración)
Sánchez Vincitore, Laura V. (dirección general; diseño de método)
Liao, Yuan-Fuei (coord. de redacción)
Fiallo, Isabel (coord. de ilustración)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Citación : Colección de Libros Decodificables USAID-Leer; Etapa: D2
Resumen : Para docentes y tutores: Un león futbolista patea tan fuerte el balón, que este cae rebotando hasta reposar en un río, sin meterse al fondo. ¡Pas pas pas! Todos los sapos y patos se asoman, sacando del río sus cabezas, asombrados por la fuerte caída del balón. El león se monta en un bote de vela, y se afana soplando la vela para acercarse a recoger el balón. Pero todos los sapos y patos se quieren subir al bote. ¡Ay ay ay! Son tan pesados que el bote no aguanta el peso de todos. El bote deja de flotar: se mete al fondo con todos. ¡Glup glup glup! El león también se hunde y solo saca dos dedos como si saludara. Al final, el balón se queda solo, flotando en el río, mientras los animales, incluyendo el león, están en la orilla tratando de secarse.
Descripción : Los libros decodificables están compuestos de textos redactados con dificultad progresiva. Cada etapa decodificable enfatiza ciertas combinaciones de letras y sonidos tomando en cuenta el orden de frecuencia en la que aparecen en el idioma español, y el nivel de dificultad de la relación letra-sonidos.
URI : http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/326
Aparece en las colecciones: Cuentos decodificables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ETAPA 2 - EL LEON Y EL BALON (comp).pdfFull text7.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ETAPA 2 - EL LEON Y EL BALON - portada.pdfCover4.72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons