Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1041
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorCastillo Russo, Isabella del-
dc.contributor.authorCabral Fondeur, Larissa Angelí-
dc.date.accessioned2022-06-08T14:21:36Z-
dc.date.available2022-06-08T14:21:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1041-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1041-
dc.descriptionRosa Amalia Morillo [asesora]-
dc.description.abstract[Español] Uno de los pilares para futuros aprendizajes es el desarrollo del aprendizaje socioemocional. En el nivel inicial, los niños y niñas se encuentran en un momento de sus vidas donde deben tener una educación integral para desarrollarse como personas capaces de interactuar en su contexto sociocultural. La presente es una investigación cualitativa, descriptiva, tipo estudio de caso. La cual tiene como objetivo general identificar las estrategias pedagógicas utilizadas por las docentes del Nivel Inicial en el grado de Pre-Primario para trabajar el desarrollo del aprendizaje socioemocional, según lo que indica el currículo dominicano. Al finalizar la investigación pudimos concluir que las docentes comprenden la importancia del desarrollo socioemocional en los estudiantes del nivel inicial, pero a la vez reconocen que no se enfocan lo suficiente en el aprendizaje socio-emocional y que se deben profundizar en la enseñanza de este aspecto.-
dc.description.abstract[English] The development of social-emotional learning is the foundation for future learning. The first years of a child's life are decisive, so an education adjusted to the needs of this population is vital for their integral development as people, as well as the achievement of social skills for their interaction within the sociocultural context in which they develop. This is a qualitative, descriptive, case study type research. The purpose of this research is to identify the strategies used by teachers at Primary Level in Kindergarten who work on the development of socio-emotional learning, according to what the Dominican curriculum indicates. In conclusion, teachers understand the importance of socio-emotional development in students at Kinder, but at the same time they are aware that they do not focus enough on socio-emotional learning and that these teachings should be deepened.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectBienestar socio-emocional-
dc.subjectContexto escolar-
dc.subjectEstrategias de aprendizaje-
dc.subjectAprendizaje socio-emocional-
dc.subjectCompetencias emocionales-
dc.subjectInteligencia socio-emocional-
dc.subjectSocio-emotional well-being-
dc.subjectSchool context-
dc.subjectLearning strategies-
dc.subjectSocial-emotional learning-
dc.subjectEmotional abilities-
dc.subjectSocio-emotional intelligence-
dc.titleEstrategias pedagógicas para el aprendizaje socioemocional en el nivel inicial en una institución educativa privada de República Dominicana, 2022-
dc.typeThesis-
dc.degree.programEducación Inicial-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaEducación-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18-0992_TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]2.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
18-0992_FA.pdf
  Restricted Access
351.23 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons