Publicación:
Asistencia digital para rentas de vehículos en República Dominicana : apoyo mediante aplicación móvil (RentaMarketRD)

dc.contributor.authorPolanco Graciano, Carlos Abel
dc.contributor.authorDino Aracena, Leonardo Alexis
dc.date.accessioned2023-02-14T16:20:50Z
dc.date.available2023-02-14T16:20:50Z
dc.date.issued2022
dc.degree.areaIngenierías
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programIngeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación
dc.descriptionDarwin Muñoz [asesor]
dc.description.abstract[Español] En la República Dominicana siempre se ha tenido lo que se conoce como la cultura de la propiedad en la cual celebramos y nos enorgullecemos por haber comprado bienes materiales como televisores, computadoras, celulares, relojes, perfumes, vehículos, entre muchos otros bienes más. Sin embargo, financieramente hablando resulta mejor alquilar en vez de comprar bienes que en la sociedad cuestan montos exorbitantes como un yates o automóviles pues su valor se desprecia conforme pasa el tiempo, a excepción de bienes raíces. Al ser esto una cultura nos indica que es parte de la personalidad de los dominicanos y la celebración u orgullo es mutuo lo que produce una sensación de que estamos haciendo lo correcto. Por lo que, en el presente proyecto decidimos investigar si al automatizar y virtualizar todos los procesos del que conlleva arrendar un vehículo de motor cambiaría la mentalidad del dominicano y consigo la cultura de propiedad.
dc.description.abstract[English] In the Dominican Republic there has always been what is known as the culture of property in which we celebrate and take pride in having bought material goods such as televisions, computers, cell phones, watches, perfumes, vehicles, among many other goods. However, financially speaking, it is better to rent instead of buying goods that cost exorbitant amounts in society, such as yachts or automobiles, because their value depreciates over time, with the exception of real estate. As this is a culture, it tells us that it is part of the personality of Dominicans and the celebration or pride is mutual, which produces a feeling that we are doing the right thing. Therefore, in this project we decided to investigate whether automating and virtualizing all the processes involved in leasing a motor vehicle would change the mentality of the Dominican and with it the culture of ownership.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1352
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1352
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAplicación móvil
dc.subjectAndroid
dc.subjectiOS
dc.subjectReservación de vehículos
dc.subjectMobile app
dc.subjectReserve a rental car
dc.titleAsistencia digital para rentas de vehículos en República Dominicana : apoyo mediante aplicación móvil (RentaMarketRD)
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos