Publicación:
Propuesta identidad visual para la región Sur de la República Dominicana a fin de promover sus atractivos turísticos

dc.contributor.authorPérez Tió, Sarah María
dc.contributor.authorNúñez Reyes, Karen Marie
dc.date.accessioned2021-06-21T03:26:42Z
dc.date.available2021-06-21T03:26:42Z
dc.date.issued2020
dc.degree.areaArte
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programComunicación ─ Mención Publicidad
dc.descriptionLaura Mena [asesora]
dc.description.abstractComo parte de nuestra investigación hemos identificado un gran desconocimiento de la población joven dominicana de 18 a 25 años de edad de los atractivos turísticos de la región sur de la República Dominicana, situación que nos ha dado mucha curiosidad y ha sido objetivo de nuestra investigación. Mediante la misma buscamos identificar la causa principal del desconocimiento de los atractivos turísticos de la región sur en República Dominicana, analizando los factores internos y externos que dificultan el desarrollo turístico en la región. Debido a que la región Sur posee un gran valor turístico tanto a nivel regional como nacional, y consideramos que es muy importante el que todos conozcamos sus atractivos turísticos ya que implicaría una nueva fuente de turismo para el país, generando así el gran desarrollo que tanto anhela la región. Al ser un tema de gran inquietud para el desarrollo turístico nacional hemos identificado varios proyectos que sustentan nuestras hipótesis desde puntos de vistas diferentes, las mismas se han llevado a cabo desde profesionales de turismo y/o diseñadores gráficos que han evidenciado la necesidad de propuestas innovadoras para el sector turístico de la región sur. Esta investigación fue de carácter exploratoria cualitativa y cuantitativa, a través de la cual evaluamos los elementos culturales que inciden en la problemática, así como los estudios y estadísticas que se han llevado a cabo para el estudio de la misma. Se llevó a cabo 1 encuesta respondida por 162 encuestados vía online mediante plataformas digitales a jóvenes de 18 a 25 años de edad nivel socio-económico medio alto que practican o no turismo interno en el país, así como 3 entrevistas a profundidad a historiadores, dueños de empresas de viaje y representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Concluyendo así que a nivel general la gran mayoría de personas interesadas en el turismo interno lo practican dentro de la región, siendo los destinos turísticos más conocidos y/o visitados Bahía de las Águilas y Dunas de Baní. Agregando que las razones principales por la cual los jóvenes no visitan la región es por la distancia a la que se encuentra la misma y por limitaciones de recursos, limitaciones de tiempo por trabajo y falta de interés. Por lo que sugerimos la correcta y adecuada promoción tanto de los atractivos turísticos que posee la misma como de los proyectos turísticos que se han llevado a cabo, así como la ampliación de una mayor oferta hotelera con propuestas innovadoras y acogedoras para turistas locales e internacionales.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/459
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/459
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titlePropuesta identidad visual para la región Sur de la República Dominicana a fin de promover sus atractivos turísticos
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos