Publicación: Análisis de la ejecución a las técnicas de los Instrumentos de evaluación que propone el diseño curricular nivel inicial en estancias infantiles
Cargando...
Acceso
Acceso
Tipo de documento
Tesis
Fecha
2020
Autores
Asesor (es)
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Resumen
[Español] El objetivo general de esta investigación ha sido analizar la ejecución de las técnicas y estrategias de evaluación que propone el diseño curricular del Nivel Inicial en las estancias infantiles. La misma, es de tipo cuantitativa, con un diseño exploratorio. Para alcanzar la finalidad, se encuestaron 50 docentes de las Estancias Infantiles de diferentes provincias de República Dominicana. El cuestionario suministrado es de autoría propia con una extensión de 34 ítems. Los resultados arrojan que el 50% de las encuestadas poseen conocimiento, integración e incorporación en los procesos de enseñanza-aprendizaje sobre lo propuesto en la ejecución de las técnicas y estrategias de evaluación del Diseño Curricular del Nivel Inicial.
[English] The main objective of the investigation is to analyze the execution of the strategies and techniques on the evaluation of the curriculum designed for early childhood education at the Children Stays; it is a quantitative study, which explores the preschool curriculum design. Fifty teachers from various provinces of the Dominican Republic, which focus on Children Stays, were interviewed. I developed the questionnaire with an extension of 34 items. The outcome of the survey shows that 50% of the respondents maintain knowledge, integration, and adoption of the teaching-learning processes as outline in the techniques and education strategies of early childhood development.
[English] The main objective of the investigation is to analyze the execution of the strategies and techniques on the evaluation of the curriculum designed for early childhood education at the Children Stays; it is a quantitative study, which explores the preschool curriculum design. Fifty teachers from various provinces of the Dominican Republic, which focus on Children Stays, were interviewed. I developed the questionnaire with an extension of 34 items. The outcome of the survey shows that 50% of the respondents maintain knowledge, integration, and adoption of the teaching-learning processes as outline in the techniques and education strategies of early childhood development.
Citación
Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/149