Publicación:
Campaña de comunicación social para motivar la independencia económica en los jóvenes universitarios

dc.contributor.authorUbiera González, María Camila
dc.contributor.authorArbaje Rivas, Samantha Lucía
dc.date.accessioned2023-02-10T15:13:20Z
dc.date.available2023-02-10T15:13:20Z
dc.date.issued2022
dc.degree.areaArte
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programComunicación ─ Mención Publicidad
dc.descriptionLaura Mena [asesora]
dc.description.abstractLa independencia económica inicia desde el momento que un joven adquiere un trabajo remunerado e inicia su responsabilidad de administrar sus ingresos. Muchos no conocen lo que esto implica y las responsabilidades futuras que tendrán que adquirir. En la República Dominicana observamos cómo los jóvenes siguen dependiendo económicamente de sus padres hasta el momento que estos salen de la casa. En ocasiones, los hijos ayudan en las responsabilidades del hogar, pero no es común. (Corcino, P. (2009) Educa el 20% de los jóvenes dominicanos “sin” trabajar “sin” estudiar). Es conocido el término ‘nini’, referente a los jóvenes que “ni estudian, ni trabajan”. Un problema que afecta al desarrollo de los mismos, debido a una falta de motivación en poder adquirir ingresos propios que sustentan sus necesidades básicas, tener una cuenta de ahorros, así como definir sus objetivos personales de superación. Además, observamos cómo no tienen conocimiento de las herramientas que deben de utilizar para actividades futuras. Por el contrario, si los jóvenes tuvieran acceso a información sobre cómo obtener su independencia económica, los mismos pueden hacerse responsables de sus propias decisiones, administrar sus gastos, comenzar un ahorro, entre otras funciones primordiales.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1335
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1335
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titleCampaña de comunicación social para motivar la independencia económica en los jóvenes universitarios
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos