Publicación:
Valoración que dan los padres de niños de 1 a 2 años de edad a programas de estimulación temprana a los que asisten sus hijos

dc.contributor.authorDietsch González, María Alejandra
dc.contributor.authorPeña, Perla
dc.date.accessioned2021-10-18T14:03:33Z
dc.date.available2021-10-18T14:03:33Z
dc.date.issued2021
dc.degree.areaEducación
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programEducación Inicial
dc.descriptionCledenin Veras [asesora]
dc.description.abstractEl objetivo general de este proyecto es investigar cuáles son los conocimientos de los padres sobre la estimulación temprana en niños entre los 1 a 2 años que asisten a programas de estimulación temprana ubicados en Santo Domingo, República Dominicana. Los participantes de este estudio de caso fueron 2 familias con hijos en edades de 1 a 2 años. La primera parte del estudio de caso consistió en una investigación documental sobre la estimulación temprana, las características de desarrollo de los niños de 0-3 años y una revisión de los programas de los dos centros elegidos, cuyos enfoques son el desarrollo infantil y la estimulación temprana. Los datos e información concernientes a esta investigación fueron recolectados a través de entrevistas semiestructuradas con los participantes, realizadas a través de la plataforma zum. En relación a los resultados principales se evidenció que: las familias entrevistadas tienen una comprensión acertada del programa de estimulación temprana al que asisten sus hijos; que el centro elegido para la investigación provee a las familias con recursos y pautas para practicar en casa; que las dos familias entrevistadas están satisfechas con el programa en cuestión y que en ambos casos, las familias tomaron la decisión de inscribir a sus hijos en un programa de estimulación pues tenían un conocimiento base sobre los beneficios de la estimulación temprana. En conclusión, las familias entrevistadas en este estudio de caso tienen un concepto acertado de lo que es la estimulación temprana y la valoración que dan a la misma, en cuanto los beneficios que aporta esta al desarrollo integral de sus hijos, es de máximo porcentaje.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/788
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/788
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEstimulación temprana
dc.subjectFamilia
dc.subjectProgramas de estimulación temprana
dc.titleValoración que dan los padres de niños de 1 a 2 años de edad a programas de estimulación temprana a los que asisten sus hijos
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos