Publicación:
Plan de mercadeo 2023 para el reposicionamiento de marca de SS Auto, empresa dedicada a la comercialización de vehículos usados en Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre de 2022

Cargando...
Miniatura
Acceso
Acceso Abierto

Acceso

Tipo de documento

Tesis

Fecha

2022

Asesor (es)

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

SS Auto SRL, es una distribuidora de autos usados en Santo Domingo, República Dominicana. Una sociedad que nace en el año 2018 entre Martin Sosa y Ángel Ramírez, donde Sosa aportaba capital y Ramírez era quien tenía mayores conocimientos del comercio de vehículos usados en República Dominicana. En los años 2018-2019 en su totalidad, los vehículos importados provienen de los Estados Unidos, debido a la gran popularidad y niveles de ventas en el mercado de estos, pero a principios del año 2020 los consumidores de vehículos usados comenzaron por preferir vehículos de bajo costo y bajo consumo, es por eso que SS Auto decide invertir en la importación de los vehículos antes mencionado. Con intenciones de conocer más al público objetivo y lo que incide en la percepción de marca, se realizó un estudio de mercado en el que se descubrió que el 100% de los encuestados comprarían un vehículo usado, así mismo, un 37.20% comentó que incide el precio en la compra de cada uno de estos autos usados. Esto abre paso a la oportunidad de construir una percepción de marca alineada al concepto del valor de los autos usados en el mercado dominicano. Para llevar la propuesta a la realidad, se estableció el objetivo general de realizar un reposicionamiento de marca de SS Auto, empresa dedicada a la comercialización de vehículos usados en Distrito Nacional, República Dominicana, el cual será logrado a través de estrategias como la generación de nuevos tipos de contenido especializados para la captación de un público amante a los autos usados durante un año de manera offline con medios tradicionales, y online, junto a la integración de nuevos servicios personalizados. La inversión total para ejecutar el plan es de RD$2,480,535.04 con un retorno de inversión del 55%, significando que, por cada peso invertido, SS Auto estaría generando 55 pesos, estimando generar el retorno de la inversión en 1 año en un escenario optimista. El reposicionamiento de SS Auto en Distrito Nacional, República Dominicana se llevará a cabo desde marzo 2022, hasta febrero 2023.

Citación

Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: