Publicación: Plan estratégico de mercado para reposicionar a la marca Vulcano Auto-sport en el mercado nacional, con visión de penetrar como área primaria el mercado de Off-Road y como área secundaria el mercado de carros lujosos, a través de estrategias segmentadas basándose en las variables del marketing mix, para el período de enero-diciembre del año 2023, en Santo Domingo, Distrito Nacional
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Fecha
2022
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Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
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Resumen
A inicios del presente año y con un propósito de insertarse en un nuevo mercado, el Grupo Vulcano se introduce en el mercado del Auto Detailing o Auto Detallado con la marca Vulcano Auto-sport. Dirigida al segmento de los autos de lujo con su lema “la casa de los juguetes”. Esta marca se encuentra en introducción debido a su reciente inserción en el mercado más sin embargo se ve respaldada por Vulcano Auto-Sport, otra marca dentro del grupo, por lo que es impulsada de forma mediática por diversas personalidades de la música urbana. Sin embargo y a pesar de su exitoso proceso de crecimiento, el dueño de la marca identificó una oportunidad de mercado única que consiste en centrar sus servicios en segmento de mercado Off Road (Vehículos todo terreno como buggies, motocross, etc.) ya que actualmente en el país no existe un sitio que cubra todos los estándares de calidad de la forma tan específica que requiere este nicho, por lo que enfocarse en este nicho con las estrategias correctas significa un crecimiento exponencial al igual que una rentabilidad bastante significativa. A través de la investigación de mercado pudimos identificar que las personas, fuera del ámbito de la música urbana, no conocen del todo bien a Vulcano Auto-Sport, no lo tienen dentro de su top of mind, más sin embargo a través de diversos Focus Group tanto con el segmento del Off Road como del Autodetailing se identificó esa brecha de necesidad en el mercado para poder trabajarla de forma correcta. Por eso decidimos realizar un reposicionamiento de la marca enfocada en este segmento. En la investigación de mercado se evidencio que el mercado tiene un alcance 33,7% de mercado segmentado con un gasto promedio de 300.000RD$ mensuales dando efectividad en la aplicación del plan de mercado, estableciendo en la investigación que existe un mercado potencial de 67%. En la investigación de mercado se pudo determinar aspecto que llevan a la creación de estrategias como por ejemplo crear la formalidad de Cliente Premium vulcano auto-sport y Establecer el servicio a domicilio VIP creando servicio más identificados al cliente. Así como otras que se dirigen al producto y a la plaza para dar fortalecimiento en las exigencias del mercado actual. Para el desarrollo del plan de mercado y requiere la inversión inicia 2.286.310 RD$ distribuidas en los objetivos estratégico de las variables de producto, plaza, distribución y precio. Con un retorno de inversión de RD$ 20.763.106, en el mejor de los cosos representando el 53% que para el primer año en iniciaría con el monto de retorno de RD$ $5.348.354.
Citación
Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2408