Publicación:
Exploración de actitudes docentes hacia las artes plásticas y su integración en el aula con niños de cuatro a cinco años

dc.contributor.authorYabra Guillén, Zahira
dc.contributor.authorContín Pla, Verónica Michelle
dc.date.accessioned2020-10-21T20:14:34Z
dc.date.available2020-10-21T20:14:34Z
dc.date.issued2020
dc.degree.areaEducación
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programEducación Inicial
dc.descriptionCoral Vargas Osorio [asesora]
dc.description.abstractEn el presente estudio el objetivo general fue indagar la perspectiva de los docentes sobre las artes plásticas y su utilización en sus prácticas diarias. Para ello, se aplicó un instrumento de autoría propia. Este se impartió a 40 participantes, siendo algunas de estas docentes y otras asistentes, que laboran con las edades de cuatro a cinco años en sectores privados de Santo Domingo. Los resultados muestran que los participantes consideran importantes las artes plásticas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y ayudan al desarrollo integral de los niños, sin embargo, solo un 40% de los docentes consideran que los niños deberían estar expuestos a estas diariamente en algunas clases. De igual manera, a pesar de que los docentes les otorgan gran valor a estas artes, el 55% de estos opinan que han perdido valor a través del tiempo.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/160
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/160
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.subjectActitudes docentes
dc.subjectArtes plásticas
dc.subjectNiños de cuatro a cinco años
dc.titleExploración de actitudes docentes hacia las artes plásticas y su integración en el aula con niños de cuatro a cinco años
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos