Publicación:
Plan de fortalecimiento para el posicionamiento e imagen de la Universidad Iberoamericana, para la generación de incremento en la matriculación académica, período 2019–2022

dc.contributor.authorVilalta Santoni, Claudia Aurora
dc.date.accessioned2023-02-10T14:08:51Z
dc.date.available2023-02-10T14:08:51Z
dc.date.issued2022
dc.degree.areaArte
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programComunicación ─ Mención Publicidad
dc.descriptionLaura Mena [asesor]
dc.description.abstractA raíz de los estragos generados por la pandemia por Covid-19, diversas entidades de todos los sectores productivos se enfrentaron a la necesidad de tener que hacer una pausa, durante un período de tiempo específico, en relación a la realización normal y paulatina de sus actividades. En ese orden, diversas entidades demostraron una disminución en relación a la efectividad de adquisición de sus bienes y servicios; dentro de esta se ha observado que la Universidad Iberoamericana (UNIBE) posee buenos índices de nuevas matriculaciones, no obstante, estas matriculaciones han sido menores al año posterior al inicio de la pandemia. De donde se genera el presente estudio con el objetivo general consistente en diseñar un plan de fortalecimiento para el posicionamiento e imagen de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), para la generación de incremento en la matriculación académica. El tipo de estudio para la elaboración y redacción de esta investigación ha sido de carácter descriptivo, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. Ha contado con dos estratos que componen la población de estudio; el primer estrato conformado con las tres personas encargadas del departamento de reclutamiento estudiantil de UNIBE y el segundo compuesto 50 personas que cumplen con los criterios de ser estudiantes matriculados activos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Dentro de los resultados se ha obtenido que los planes y estrategias publicitarias para el fortalecimiento permiten incrementar los niveles de sostenibilidad empresarial y el cumplimiento de metas y objetivos, y son un indicador efectivo que repercute de manera directa sobre las matriculaciones de nuevo ingreso.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1332
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1332
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.subjectPublicidad
dc.subjectMarketing
dc.subjectEstrategias de fortalecimiento
dc.subjectMatriculación académica
dc.subjectReclutamiento estudiantil
dc.titlePlan de fortalecimiento para el posicionamiento e imagen de la Universidad Iberoamericana, para la generación de incremento en la matriculación académica, período 2019–2022
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos