Publicación:
Programa de comunicación y relaciones públicas para promover acompañamiento psicológico a universitarios

dc.contributor.authorFondeur Matos, Michelle Angelique
dc.contributor.authorBáez Ramos, Génesis
dc.date.accessioned2021-06-18T14:05:40Z
dc.date.available2021-06-18T14:05:40Z
dc.date.issued2020
dc.degree.areaArte
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programComunicación ─ Mención Publicidad
dc.descriptionAlicia María Puello [asesora]
dc.description.abstractAl investigar acerca de los antecedentes de la psicología y realizar una encuesta a 147 participantes correspondientes a nuestro público objetivo, concluimos con que hay una gran diferencia entre los encuestados que han pensado alguna vez buscar ayuda psicológica y los que al final deciden iniciar el proceso de terapia. Nuestra hipótesis era que la razón principal por la cual nuestro público objetivo no asistía a terapia era por la falta de conocimiento acerca de los centros que la ofrecían a un precio asequible, veamos: A pesar de que los encuestados conocían al menos cinco (5) de las instituciones hospitalarias evaluadas en la encuesta: Hospital General Plaza de la Salud, Hospital Dr. Darío Contreras, Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Hospital de las Fuerzas Armadas, y Hospital de la Mujer Dominicana, la mayoría no tenía conocimiento de que las mismas ofrecían servicios de acompañamiento psicológico, ni sobre la asequibilidad (bajo precio) a la que estos servicios son ofrecidos, lo que prueba que nuestra hipótesis es acertada; estas instituciones no están comunicando sus servicios de acompañamiento psicológico de una manera eficaz. En ese sentido, determinamos que la falta de comunicación efectiva e información por parte de estos centros es una razón por la cual estos jóvenes no acuden a sus instituciones para un acompañamiento psicológico cuando lo necesitan. Entendemos que una solución viable para este problema sería realizar una campaña comunicacional con el objetivo de dar a conocer una de estas instituciones y los servicios que estas ofrecen aportando información relevante de la misma. La institución seleccionada es Hospital General Plaza de la Salud, dado que en la encuesta fue la que alcanzo el mayor grado de reconocimiento.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/442
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/442
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titlePrograma de comunicación y relaciones públicas para promover acompañamiento psicológico a universitarios
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos