Publicación:
Creación de identidad y estrategia de comunicación de un taller con el objetivo de concientizar sobre el uso del idioma español en la comunicación de la República Dominicana

dc.contributor.authorGonzález Lora, Ámbar Nicole
dc.contributor.authorMontero Ramírez, Alexandra
dc.date.accessioned2021-06-20T07:27:40Z
dc.date.available2021-06-20T07:27:40Z
dc.date.issued2020
dc.degree.areaArte
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programComunicación ─ Mención Publicidad
dc.descriptionLaura Elisa Mena [asesora]
dc.description.abstractEsta investigación se enfocó en estudiar la influencia que posee el idioma inglés en la lengua propia de la República Dominicana, pues esta se encuentra expuesta a un uso constante de este idioma, lo que provoca un impacto para el vernáculo local. A través de un análisis de data que se obtuvo de la aplicación de un focus group y una encuesta aplicada a 168 participantes en su mayoría de NSE BC+, se comprobó que las personas nunca han notado esta situación como un problema, dado que el uso constante e inconsciente del inglés, simplemente se ha normalizado. Igualmente, la mayoría corroboró en que crear soluciones en el idioma inglés suele ser más sencillo, debido a que consideran que es un idioma más simple y con una gramática más básica, a diferencia del español que suele ser un idioma más complejo. Por ello el presente proyecto de creatividad publicitaria (gráfico-creativo) tiene como propósito desarrollar un programa educativo para concientizar sobre la importancia del uso del idioma español en los futuros profesionales del área de comunicación con el objetivo de que los participantes desarrollen la capacidad de crear piezas de comunicación que conecten con la realidad dominicana. Trabajaremos la identidad, contenido y estrategia, haciendo hincapié en la preservación del lenguaje y su relación con las raíces dominicanas, con el objetivo de instruir sobre la importancia de resaltar los valores que caracterizan la identidad cultural de la República Dominicana.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/456
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/456
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titleCreación de identidad y estrategia de comunicación de un taller con el objetivo de concientizar sobre el uso del idioma español en la comunicación de la República Dominicana
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos