Publicación:
Perspectiva docente sobre la utilización de la expresión musical como recurso para el desarrollo del lenguaje oral en la niñez temprana

dc.contributor.authorBarranco, Odette
dc.date.accessioned2020-10-21T19:33:36Z
dc.date.available2020-10-21T19:33:36Z
dc.date.issued2020
dc.degree.areaEducación
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programEducación Inicial
dc.descriptionCoral Vargas Osorio [asesora]
dc.description.abstractEn el presente estudio, el objetivo general fue analizar la perspectiva de los docentes con relación a la utilización de la expresión musical como recurso para el desarrollo del lenguaje oral en la niñez temprana. Para ello se aplicó un instrumento de autoría propia. El mismo ejecutó a 40 docentes del sector privado de Punta Cana y Santo Domingo. La investigación muestra que el 97.5% de los maestros encuestados afirman que la expresión musical dentro del aula puede ser utilizada para desarrollar el lenguaje oral. Sin embargo, solo un 75% lo utiliza con fines didácticos. Estos datos no solo se limitan a analizar la perspectiva docente en el uso de la expresión musical como recurso para el desarrollo del lenguaje, sino también a conocer la frecuencia de su uso e identificar sus beneficios
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/156
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/156
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.subjectDocentes
dc.subjectExpresión musical
dc.subjectLenguaje oral
dc.subjectNiñez temprana
dc.titlePerspectiva docente sobre la utilización de la expresión musical como recurso para el desarrollo del lenguaje oral en la niñez temprana
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

Archivos