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Plan estratégico de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca de dulces típicos dominicanos en la ciudad de Santo Domingo, durante el período de mayo-diciembre del 2021

dc.contributor.authorRamírez Moreta, Odet
dc.contributor.authorRodríguez Bidó, Justine Lisbeth
dc.date.accessioned2022-04-22T16:06:01Z
dc.date.available2022-04-22T16:06:01Z
dc.date.issued2021
dc.degree.areaArte
dc.degree.levelGrado
dc.degree.programComunicación ─ Mención Publicidad
dc.descriptionAlicia Puello [asesora]
dc.description.abstractSegún el reporte de Havas Group, el 75% de las marcas podrían desaparecer de la noche a la mañana y a la mayoría de las personas no les importaría, o podrían ser fácilmente reemplazadas (Havas Meaningful Brands report 2021, May21.), con la intención de identificar si este era el caso de las marcas de dulces criollos dominicanos, se efectuó un estudio cuantitativo y cualitativo, a una muestra de 402 individuos para comprender la percepción de los consumidores y la participación de los mismos en el mercado. Se comprobó que las marcas de la industria de dulces criollos pueden ser fácilmente sustituidas u olvidadas, debido a que no poseen una identidad visual adecuada que las diferencie en la categoría. También se evidenció una inclinación marcada hacia el consumo de productos azucarados e interés por la optimización del empaque a nivel medioambiental y en el aspecto comunicacional de la marca. Así nace el objetivo de este proyecto, el desarrollo de un plan estratégico de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca de dulces típicos dominicanos, con las características necesarias para ser un producto funcional, estético y diferenciador, mediante el uso de recursos estratégicos de branding que permitan potencializar su posicionamiento y representación en el mercado nacional e internacional.con las características necesarias para ser un producto funcional, estético y diferenciador, mediante el uso de recursos estratégicos de branding que permitan potencializar su posicionamiento y representación en el mercado nacional e internacional.
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/981
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/981
dc.language.isoEspañol
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectDulces criollos
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectBranding
dc.subjectDiferenciación
dc.subjectPercepción de consumidores
dc.titlePlan estratégico de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca de dulces típicos dominicanos en la ciudad de Santo Domingo, durante el período de mayo-diciembre del 2021
dc.typeTesis
dspace.entity.typePublication

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