Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo RI-Unibe
  • English
  • Español
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Veras Vargas, Enmanuel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Proceso de la terapia cognitiva, conductual y comunicativa por el docente o terapeuta a niños con trastorno del espectro autista entre 4 a 12 años: apoyo tecnológico
    (2020) Peña Batista, Junior M.; Rodríguez Almonte, Sebastián A.; Veras Vargas, Enmanuel. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
    [Español] El principal problema de los niños con TEA (trastornos del espectro autista) es su comportamiento. Nunca se sabe cómo van a reaccionar ante una situación determinada ya que no saben expresarse de manera adecuada. Un niño normal si tiene hambre lo comunica verbalmente, pero en el caso de un niño con TEA trata de comunicarlo como puede, ya sea gritando o haciendo rabietas. La aplicación ayudará al docente o terapeuta a crear y asignar actividades que favorezcan el desarrollo cognitivo, comunicativo y conductual de cada niño, al mismo tiempo que permitirá registrar la conducta de éste en diferentes momentos. La aplicación permitirá al docente o terapeuta crear un perfil de cada niño para que este pueda realizar las actividades asignadas y, para verificar el desempeño del mismo a través de reportes personalizados que pueden ser enviados a los padres y /o tutores. La información del perfil de cada niño será complementada con el diagnóstico realizado por el psicólogo, el cual contiene la condición que tiene y las características principales de su comportamiento ante diferentes situaciones.
    Tesis
  • Acerca RI-UNIBE
  • Declaración de accesibilidad
  • Términos de uso
  • Política de privacidad

CRAI-UNIBE. Av. Francia No. 129, Gazcue Santo Domingo, República Dominicana. Teléfono: (809) 689-4111 ext. 2202. Email: [email protected]