Examinando por Autor "Veras, Cledenin (revisión)"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
- Guía de implementación del componente GISS para los centros educativos : componente Género, Inclusión y Escuela Segura(2020) Vargas Caminero, Yira (autora); De Wannemaeker, Peter (autor); Guzmán Lazala, Teresa (autora); Belliard Quiroga, Camila (autora); Soliman, Virginia (revisión); Cabrera, Maritza (revisión); Veras, Cledenin (revisión). Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Otro - Guía de la maestra y el maestro solidario del Club de Lectura(2017) Ramírez, Yuniris (autora); Oviedo, Rosa Divina (revisión); Taveras, María Trinidad (revisión); Peña, Maljorys (revisión); Suero, Arletty (revisión); Molina, Cecia (revisión); Veras, Cledenin (revisión). Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Otro - La biblioteca ambulante y otros cuentos : antología de niños y niñas de la República Dominicana(2019) Ramírez, Yuniris (antologista); Peña, Maljorys (revisión); Taveras, María Trinidad (revisión); Cabrera Carpio, Maritza B. (revisión); Veras, Cledenin (revisión). Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Libro - Manual de acompañamiento de coordinadores(2017) Cabrera, Maritza (autora). Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE).El proyecto USAID Leer es un programa de fortalecimiento de la lectura y la escritura en el nivel primario que se desarrolla en escuelas públicas de la República Dominicana, implementado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID (por sus siglas en inglés). El proyecto se implementa en 390 escuelas distribuidas en 8 regionales y 47 distritos educativos. A la fecha cerca de 200,00 estudiantes y 3,500 docentes han participado de las diversas actividades del proyecto y han sido beneficiados con los recursos desarrollados por el mismo. Desde el proyecto se implementa el acompañamiento docente como estrategia de apoyo individualizada en la que a través de la observación, el dialogo reflexivo y la retroalimentación se promueve la mejora continua de la practica docente, asegurando una adecuada implementación del currículo a través del uso de la diversidad textual para el desarrollo de las habilidades de los estudiantes del primer y segundo ciclo del nivel primario. A través de este proceso se registra el desempeño de cada docente y se da seguimiento a las fortalezas y oportunidades de mejora identificadas con el interés de apoyar a cada uno de acuerdo a su necesidad. Se asume el acompañamiento como uno de los tres pilares que junto a la formación docente y a la dotación de recursos potenciaran la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. El presente manual recoge los fundamentos que sustentan la implementación y los pasos a seguir para asegurar que rinda los frutos esperados.
Otro - Pasaporte lector : Club de Lectura [Estrategia de Intervención Comunitaria Leyendo](2016) Ramírez, Yuniris (autora); Oviedo, Rosa Divina (autora); Taveras, María Trinidad (revisión); Suero, Arletty (revisión); Veras, Cledenin (revisión). Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Objeto de aprendizaje - Soy líder de lectura(2017) Ramírez, Yuniris (autora); Taveras, María Trinidad (revisión); Peña, Maljorys (revisión); Suero, Arletty (revisión); Veras, Cledenin (revisión). Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Otro